23/04/2024
02:36 AM

Despiden al doctor Alexis Reyes tras perder la batalla contra el COVID-19

  • 19 junio 2020 /

Los restos mortales del reconocido doctor fueron sepultados en el cementerio Jardines de Recuerdo de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras

Cientos de sampedranos expresaron sus muestras de cariño y reconocimiento profesional hacia el doctor Alexis Javier Reyes Amaya, quien falleció este viernes por complicaciones del coronavirus.

Alexis Reyes estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, donde permenecía luchando contra el COVID-19.

En las redes sociales lo han llamado un héroe de la medicina por estar al frente de la pandemia en Honduras.

Los restos mortales del reconocido doctor fueron sepultados esta tarde en el cementerio Jardines de Recuerdo en San Pedro Sula, previo a una caravana de vehículo de familiares y colegas que le dieron el último adiós.

El doctor Carlos Umaña sintió la muerte de su amigo y colega en un mensaje en su cuenta de Twitter. 'Alexis un extraordinario dirigente gremial y un buen ser humano servicial e incansable en la lucha por la defensa de la salud del pueblo hondureño parte a la casa del Padre Celestial. Dios te reciba hermano y premie tantas buenas obras que hiciste. Tu legado es imborrable', escribió.

'Que tiempos más difíciles para la humanidad. La pandemia nos está arrebatando a los de blanco. Los que estudiaron por años para ser profesionales en la salud. Mi más sentido pésame para el doctor Alexis Reyes y para todos los que han fallecido a causa del corazón negro #Covid19 #Honduras', dedicó Marlene Hernández en Twitter.