26/04/2024
12:11 PM

Días en los que está prohibido circular en Honduras por cuarentena

  • 29 marzo 2020 /

Las personas que circulen estos días serán detenidos durante 24 horas.

Tegucigalpa, Honduras.

La Secretaría de Seguridad dio a conocer este día que se extendió el toque de queda en Honduras, hasta el 12 de abril, para evitar que el coronavirus que se siga propagando en el país.

Además, como parte de las nuevas medidas, también explicó que habrá días para abastecerse de alimentos, de acuerdo a la terminación del número de identidad. Así como también, detalló los días en que queda prohibida la circulación a nivel nacional.

Estos días son martes, jueves, sábado y domingo en los que queda totalmente prohibida la circulación de vehículos, salida de personas a nivel nacional (salvo las excepciones ya establecidas de quienes deben justificar ante la autoridad su movilización, portando su respectivo carné).

Además lea: Un pastor de Villanueva, segunda víctima del coronavirus

Además, queda prohibida la circulación de equipo pesado. Durante este tiempo, las personas con salvoconducto como los productores de la cadena agroalimenticia y personal de Sinager podrán circular justificando la razón. La prohibición de circulación de automóviles es de cuatro días a la semana.

Por otro lado, quienes incumplan la medida serán detenidos por 24 horas y sus vehículos decomisados hasta que termine la emergencia.

Tome nota

Foto: La Prensa