17/04/2024
09:43 AM

Alcalde de Villanueva advierte espiral de coronavirus 'que no podremos detener”

  • 28 marzo 2020 /

Los casos de personas fallecidas en Honduras se dieron en esa ciudad del departamento de Cortés

Villanueva, Honduras

En medio de la pandemia de coronavirus Honduras, el país ya reporta sus primeras víctimas mortales, cuyos decesos ocurrieron en la ciudad de Villanueva.

Comentado sobre lo delicado de la situación, Walter Perdomo, alcalde de Villanueva, advirtió en una entrevista que “todavía tenemos problemas con los jóvenes. Si la gente no hace caso, tendremos una espiral que no podremos detener”.

El funcionario explica que los casos de Covid-19 en el municipio de seguro aumentarán, pues es muy probable que los familiares de los fallecidos hayan sido igualmente contagiados.

ADEMÁS:Iglesia de Villanueva alerta por muerte de pastor con Covid-19.

Las personas fallecidas, indica Perdomo, pudieron haberse contagiado en el extranjero, concretamente en Italia, de donde regresó a Honduras al menos uno de ellos.

Foto: La Prensa

Walter Perdomo, alcalde de Villanueva.
Perdomo refiere que en estos momentos tiene 8 casos activos de Covid-19 en el municipio, seis de los cuales se encuentran hospitalizados, mientras que los dos restantes permanecen en sus respectivos domicilios.

Cifra pendiente de confirmar

Con las dos víctimas que se reportaron este sábado, se elevaría a tres el número de víctimas fallecidas en Honduras por coronavius.

TAMBIÉN: Confirman primer cado de coronavirus en Quimistán, Santa Bárbara.

Sin embargo, las autoridades hondureñas solo confirmaron la presencia del virus en uno de los casos, a la espera de los resultados de la otra víctima a fin de establecer si el Covid-19 fue la causa directa del deceso.

Hasta el viernes 27 de marzo, Honduras contabilizaba 95 casos confirmados de coronavirus en todo el país, 14 de los cuales se hallaban en Villanueva.