19/04/2024
10:25 AM

Hondureños varados por coronavirus empiezan a retornar al país

  • 22 marzo 2020 /

Los hondureños que lleguen desde otros países serán puestos en cuarentena obligatoria.

Tegucigalpa, Honduras

La Cancillería de Honduras anunció que un grupo de 33 turistas hondureños que se encontraban varados en Colombia a causa de la pandemia de coronavirus iniciaron su regreso al país.

Por medio de su cuenta de Twitter, la cancillería informó que junto a la Embajada en Colombia se gestionó el traslado seguro de un grupo de hondureños desde ese país, los cuales estarán en cuarentena obligatoria.

El trasporte de los compatriotas se hizo vía Nicaragua y Guatemala, siguiendo los protocolos establecidos para controlar cualquier brote. También se está a la espera del regreso de un grupo de hondureños que se encontraba varado en Panamá.

Lea: Quiénes pueden entrar y salir de Honduras?

Desde Houston

Por su parte las agencias de viajes informaron a todos los hondureños que se encuentran en Houston, Estados Unidos, que el lunes, martes y miércoles se abrirán dos vuelos con la ruta Houston a Roatán.

El movimiento de viajeros de Roatán hacia cada una de sus ciudades respectivas queda a responsabilidad de cada viajero, aunque los viajeros deben tener en cuenta que serán puestos en cuarentena obligatoria en los centros establecidos en la isla.

Para los ciudadanos estadounidenses que quieren ir para Houston, se está a la espera de la respuesta para saber si los vuelos están autorizados para volar hacia Estados Unidos.

De la misma manera, las aerolíneas han pedido a los viajeros mantenerse pendientes para conocer sobre el reinicio de operaciones.