19/04/2024
10:06 PM

San Pedro Sula sigue con toque de queda absoluto, aclaran autoridades

  • 18 marzo 2020 /

Las nuevas medidas las anunciarán las autoridades en las próximas horas.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Seguridad aclaró este miércoles que la ciudad de San Pedro Sula sigue con toque de queda absoluto, mientras que el Distrito Central, La Ceiba y Choluteca podrán abastecerse.

Las nuevas medidas para que la ciudadanía se abastesca mientras se aíslan para evitar la propagación del coronavirus las anunciarán las autoridades en las próximas horas.

El resto del país se encuentra bajo toque de queda, exceptuando los empleados de hospitales, bancos, actividades agrícolas, gasolineras, supermercados, energía, empresas de telecomunicaciones y tiendas de abasto, según las autoridades.

La Policía Nacional recodó que los sampedranos no pueden salir de sus casas. 'San Pedro Sula continúa con el toque de queda absoluto, todo mundo debe de estar en su casa nadie va a estar laborando', informó.

Solo en las ciudades de la Ceiba Choluteca y el Distrito Central estarán abiertas la banca, las gasolineras y los supermercados en un horario de 7: 00 am a 4:00 pm.

Se evaluará a la ciudad de San Pedro Sula para determinar que día se tiene acceso al área bancaria, supermercados, mercados, farmacias y gasolineras.

ACLARATORIA

La Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras y en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) con relación a nuevas medidas anunciadas con excepción de San Pedro Sula; a la opinión en general aclara:

1- Que las medidas vigentes para el Distrito Central, La Ceiba y Choluteca se anunciaron considerando que el toque de queda absoluto esta vigente desde el pasado 16 de marzo, 2020 en estos tres municipios.

2- Se exceptuó a San Pedro Sula debido a que el toque de queda absoluto en esta ciudad comenzó hace 24 horas.

3- Las medidas para el abastecimiento de la ciudadanía de este sector del país serán anunciadas conforme se dé cumplimiento a las disposiciones y acciones preventivas giradas por Sinager.

La Policía Nacional de Honduras reitera su compromiso y disposición de servicio a la sociedad y exhorta a la población a quedarse en casa, mantener la calma y cumplir con las recomendaciones brindadas en prevención del Covid-19.

El Ocotal, FM, 18 de marzo, 2020