24/04/2024
02:46 PM

Unah habilitará su plataforma virtual a partir de este jueves

Algunas clases ya son impartidas en línea. La plataforma estará habilitada para toda la comunidad universitaria.

San Pedro Sula.

Mediante la utilización de herramientas tecnológicas, como el campus virtual, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) continuará con el desarrollo de las actividades académicas correspondientes al primer período de 2020.

A través de la Dirección de Innovación Educativa (DIE), la institución difundió las orientaciones pedagógicas y técnicas institucionales para que los estudiantes puedan hacer uso del campus virtual.

La plataforma estará habilitada para toda la comunidad universitaria a partir de este jueves; aunque hay materias que ya tienen funcionando sus aulas virtuales.

Claves
1-En caso de presentar algún problema con el correo institucional se deberá escribir de inmediato a soportecorreo@unah.edu.hn para asistencia.
2-Si tiene dificultades para ingresar en el campus virtual, envié su consulta o necesidad de ayuda soportecampusvir- tual@unah.edu.hn para que sea resuelto.
3-Para un mejor manejo de la plataforma, el campus pone a disposición de los estudiantes la inducción para el aprendizaje en línea, que es virtual y tiene una duración máxima de 10 horas
4-Toda la actividad docente y estudiantil quedará registrada en el campus virtual. Cada estudiante podrá acceder en el aula virtual desde una computadora, celular o tableta.
Autoridades de la máxima casa de estudios están trabajan en la capacitación de los docentes, quienes comunicarán vía correo institucional a sus alumnos cuando el aula ya esté disponible para su acceso.

Ana Cuevas, jefa de Relaciones Públicas de la Unah-vs, dijo que las clases en línea permitirá a los estudiantes continuar el proceso formativo de las asignaturas presenciales matriculadas en el primer período académico.

Para ingresar en la plataforma cada alumno debe tener activa su cuenta de correo institucional, en caso contrario debe activarlo ingresando en el perfil de estudiante en la página web del Registro que es www.registro.unah.edu.hn y reiniciar la contraseña.

Innovación

“Lo tomamos como una oportunidad para que la Unah pueda poner en práctica todas las capacitaciones que ha venido dando, todas las herramientas que posee el campus virtual que ya está instalado, que es fuerte y robusto”, manifestó Patricia Hernández, titular de la Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología (DEGT),

Resaltó que la Unah también cuenta con la plataforma de comunicación integrada que además del correo electrónico institucional posee herramientas que permiten realizar videoconferencias, grupos, chats y todo lo necesario para que la comunicación entre estudiantes y catedráticos sea fluida. La Unah suspendió las clases presenciales desde este jueves 12 de marzo.