23/04/2024
10:05 PM

Estados Unidos ofrece 10 mil visas más de trabajo para hondureños

  • 05 marzo 2020 /

El programa ofrece una oportunidad para que los ciudadanos de Honduras, Guatemala y El Salvador trabajen legalmente.

Tegucigalpa, Honduras.

El departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, anunció este día la ampliación de 10 mil visas suplementarias de trabajo temporal H-2B para trabajadores no agrícolas de Honduras, Guatemala y El Salvador.

La ampliación de visas H-2B, que en total suman 35 mil, está acompañada de reformas que incluyen las medidas que evitan el fraude y abuso, para garantizar la integridad del Programa.

El Canciller Lisandro Rosales y el secretario de la presidencia, Ebal Díaz, quienes viajaron a Washington, Estados Unidos, dieron a conocer la información.

Además lea: Estos son los requisitos para obtener una visa de trabajo en los Estados Unidos

“Es una excelente noticia, tenemos que hacer todo lo necesario para evitar que nuestros hermanos pongan en riesgo su vida y la de sus familias, al tomar la peligrosa ruta migratoria, donde están expuestos a bandas de traficantes de personas que solamente les importa el dinero y no la vida de las personas”, dijo el Canciller Rosales.

- Los trabajadores que siguen la ley de inmigración de forma correcta tienen prioridad -

El programa ofrecerá una oportunidad para que los ciudadanos de países socios centroamericanos trabajen legalmente en los Estados Unidos. “De las visas H-2B liberadas, 10,000 están específicamente designadas para ciudadanos de Guatemala, El Salvador y Honduras”, se destaca en la información divulgada.

Asimismo, se indica que la asignación suplementaria de las visas de este año, se determinó después de una extensa consulta con las partes interesadas, incluidos los miembros del Congreso y el Departamento de Trabajo para lograr un equilibrio cuidadoso que beneficie a las empresas y los trabajadores estadounidenses.

Las visas suplementarias estarán disponibles en dos lotes para evitar que un pequeño grupo de empleadores usen todas las visas: 20,000 para iniciar el 1 de abril y 15,000 a partir del 15 de mayo, y se priorizan sobre los trabajadores que se sabe regresan y que siguen la ley de inmigración de forma correcta.