17/04/2024
09:20 PM

Presidente de Honduras sanciona Ley de Vivienda y Asentamientos Humanos

  • 17 febrero 2020 /

Además de generar sostenibilidad a políticas de vivienda, la ley generará la construcción de 8,000 a 10,000 viviendas anualmente.

Tegucigalpa.

Este lunes el presidente Juan Orlando Hernández sancionó la nueva Ley de Vivienda y Asentamientos Humanos, en un acto que se desarrolló en la colonia María Mercedes de Tegucigalpa.

La sanción de esta ley permitirá la reglamentación y creación de la Secretaría de Vivienda y Asentamientos Humanos, traerá sostenibilidad de las políticas de vivienda y estabilidad presupuestaria, además, de la construcción de entre 8,000 y 10,000 viviendas anualmente, informó Hernández.

El presidente apuntó que 'estamos hablando de 25,698 nuevas viviendas; ahí hay alrededor de 4,000 y fracción que son viviendas donadas literalmente por el Estado a las familias más necesitadas'.

El gobernante agradeció el apoyo del Congreso Nacional por haber aprobado esta iniciativa.

Justicia social

Juan Orlando Hernández añadió que 'esto no es ni más ni menos que dejar ya instalada una política pública, es dejar instalada una institucionalidad que a su vez nos garantiza cierto nivel de certidumbre para que la gente que no ha tenido acceso a su vivienda tenga esa solución'.

Más facilidades

Mientras tanto, el titular de Convivienda, Sergio Amaya, ahondó en que esta ley permitirá potenciar y generar mayor número de facilidades a la población para el acceso a una vivienda, entre ellas la diversificación de modalidades de bonos y el fortalecimiento de productos financieros, entre otras.

Ley beneficiosa

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada ( Cohep), Juan Carlos Sikaffy, dijo que 'hoy es un día especial para Honduras, porque hoy se logra un sueño anhelado por todos los hondureños, que es optar a una vivienda digna'.

'Presidente Hernández, lo felicito; logró su cometido y esto es algo que le va a servir a muchos hondureños. Es una cantidad tremenda de viviendas, pero hoy tenemos que sentar las bases para que este programa continúe a través del tiempo y sea un legado que deja al pueblo hondureño', aseveró Sikaffy.