Planean construir de 25,000 a 30,000 viviendas

El Poder Ejecutivo se reunió con representantes del sector construcción para ver avances de la industria.

El presidente Juan Orlando Hernández se reunió con miembros de Convivienda y de la industria de la construcción.
El presidente Juan Orlando Hernández se reunió con miembros de Convivienda y de la industria de la construcción.

TEGUCIGALPA.

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, se reunió ayer con ejecutivos de la Comisión Nacional de Vivienda y Asentamientos Humanos (Convivienda) y representantes de la industria de la construcción de Honduras para analizar el crecimiento del sector en el país.

El mandatario señaló a través de una conferencia en línea que más de 25,000 familias ya han cumplido su sueño de ser propietarios de su vivienda. El presidente también destacó que miles de hondureños están teniendo la oportunidad de trabajar de forma directa o indirecta gracias a los proyectos de vivienda que se están realizando.

Hernández hizo un llamado al Congreso Nacional para que termine de aprobar la Ley de Vivienda que permita garantizar los fondos disponibles anualmente para que los ciudadanos puedan conseguir una casa. “Es importante porque dejamos ordenado de cuántos fondos habrán disponibles”, dijo.

Hernández hizo un llamado a la población para que aproveche el esquema de viviendas, ya que no solo generará empleo y dinamizará la economía, sino que tendrá un impacto en la vida de las familias.

La proyección para los próximos dos años de gobierno es de 25,000 a 35,000 nuevas viviendas. Según estadísticas del Banco Central de Honduras, el crédito para viviendas ha crecido en los últimos años.

La Prensa