18/04/2024
10:16 PM

Anuncian fecha de circulación del nuevo billete de 200 lempiras

  • 31 enero 2020 /

Las autoridades del Banco Central de Honduras explicaron que el diseño aún está en proceso de licitación.

Tegucigalpa, Honduras.

A través de un comunicado, el Banco Central de Honduras (BCH) dio a conocer la fecha en que comenzará a circular en el país el nuevo billete de 200 lempiras.

En el boletín las autoridades de este organismo especifican que el billete estará disponible a partir del tercer trimestre del 2021 en la actual estructura monetaria del país.

También, explicaron que el diseño del mismo aún está en proceso de licitación. 'El BCH previo a la puesta en circulación, estará informando oportunamente a la población en general, el diseño y medidas de seguridad que contendrá el mismo, a través de los canales oficiales de esta Institución.

Además lea: “Hay 27,000 hondureños que esperan asilo en situaciones dolorosas”

Por otra parte, recomiendan a la población no crear falsos diseños de este nuevo billete, que luego circulan en redes sociales, ya que desinforman al resto de los ciudadanos.

Wilfredo Cerrato, presidente del BCH, dijo en su momento que con la emisión del mismo pretenden conmemorar el bicentenario de la Independencia de Honduras.

Para su diseño, 'Vamos a escoger tres ejes temáticos para este billete de lempiras 200. Uno la conmemoración de Independencia de Honduras, el fomento de la educación en los jóvenes y tercero la conservación del medio ambiente', dijo Cerrato.