24/04/2024
12:27 AM

Reducirán la construcción de puentes este nuevo año

  • 31 diciembre 2020 /

La alcaldía capitalina se enfocará en otras necesidades Los peatones y ciclistas serán una de las prioridades

    Tegucigalpa, Honduras.

    Para este año se espera una reducción en las obras de macroinfraestructura en la capital de Honduras.

    La alcaldía de Tegucigalpa redistribuirá el presupuesto en otros problemas que también afectan a la ciudad, dijo Aníbal Ehrler, gerente de Movilidad Urbana.

    “Esperamos una inversión similar en cuanto a infraestructura, incluso podría ser un poco menor porque nos vamos a dedicar un poquito más a otros temas como el agua, el transporte urbano, la movilización no motorizada, es decir peatones y ciclistas; reparación de calles en el centro histórico y muchas cosas más”, afirmó Ehrler.

    “Este 2020, el volumen e infraestructura irá en decrecimiento porque hemos logrado equiparar las necesidades de la ciudad en infraestructura, entonces va a bajar”, agregó.

    Entre las obras contempladas están la entrada directa del bulevar Fuerzas Armadas a la avenida El Dorado por medio de un paso a desnivel frente a Teletón.

    Se hará un acceso directo al Hato de Enmedio desde el bulevar FF AA, la entrada y salida de la colonia El Álamo, a la altura de Tiloarque y un paso a desnivel que conectará el Centro Cívico Gubernamental (CCG) con la calle principal de La Alameda y el bulevar Suyapa.

    Asimismo, se hará la ampliación a tres carriles en ambos lados en el bulevar FF AA y el anillo periférico.

    Plan.

    También se construirá una puente aéreo de 470 metros que va desde el CCG, pasará sobre Banhcafé, Hotel Intercontinental, el Mall Multiplaza y la iglesia San Juan Bosco hasta el Colegio de Arquitectos de Honduras.

    Se comenzó con los trabajos en febrero del año pasado y estará listo aproximadamente para julio de 2020. La obra tendrá un costo de 169 millones de lempiras incluyendo repavimentación de algunos tramos aledaños y la construcción de aceras alrededor del CCG y una rotonda que estará por el hotel Marriot.

    “Todas las obras mencionadas y muchas más forman parte de un plan de desarrollo vial que se ha venido implementando desde el inicio de la gestión del actual alcalde Nasry Asfura, contabilizando alrededor de 23 obras en macroinfraestructura hasta el momento sin contar las ampliaciones y construcciones de varios carriles en las principales carreteras de la capital”, dijo.

    En 2019 hubo una inversión de al menos 2,000 millones de lempiras solo en infraestructura en la ciudad capital, sin contar los 450 millones de lempiras que se han gastado en agua y saneamiento, y L450 millones más en la vía rápida del anillo periférico, esto sin añadir los gastos en las actividades de donaciones de techos y pisos; así como también la pavimentación en las principales vías de las colonias capitalinas.