23/04/2024
02:01 PM

Con 133 turistas llegó el primer vuelo directo de WestJet a Roatán

Ayer se inauguró la primera ruta comercial directa entre Canadá y la isla hondureña. Antes solo recibía vuelos chárteres desde ese país.

    Roatán.

    El reloj marcaba la 1:07 pm de ayer domingo y el personal del aeropuerto Juan Manuel Gálvez veía aterrizar el primer vuelo directo de la aerolínea WestJet, procedente de Canadá a la paradisiaca isla de Roatán.

    Del avión Boeing 737 se bajaron 133 pasajeros, entre turistas estadounidenses y hondureños que llegan al país a vacacionar o en plan de negocios.

    Roatán La ruta comercial entre Canadá y Roatán fue oficialmente inaugurada ayer domingo con el primer arribo.

    Según informaron las autoridades aeroportuarias, la aerolínea canadiense estará cubriendo la ruta entre Toronto y Roatán, con un vuelo semanal, que inició ayer 15 de diciembre y finaliza el 19 de abril de 2020.

    La aeronave saldrá todos los domingos del aeropuerto internacional Toronto Pearson a las 9:30 am y aterrizará a la 1:00 pm en la isla. Ese mismo día despegará de la terminal aérea de Roatán con destino a Canadá.

    Roatán La administración del aeropuerto de Roatán está haciendo mejoras en las instalaciones con el fin de que sea certificado.

    “Es de mucho beneficio para la isla el que se agreguen más rutas. Ya hemos tenido vuelos de Canadá, pero chárter. La diferencia es que este es un vuelo itinerado, lo que significa que el pasajero puede comprar su boleto desde Honduras y viajar, lo mismo que desde Canadá”, apuntó Juan Interiano, gerente del aeropuerto.

    Asimismo, el funcionario aseveró que este martes, la terminal aérea será certificada por lo que afinan detalles de seguridad.

    Roatán Habrá un vuelo semanal saliendo todos los domingos desde Canadá y Roatán.