24/04/2024
02:00 PM

Aerolínea WestJet volará la paradisíaca isla de Roatán

  • 19 noviembre 2019 /

Los vuelos saldrán cada domingo del aeropuerto Toronto Pearson al Juan Manuel Gálvez de la isla.

TEGUCIGALPA.

La paradisíaca isla de Roatán sigue siendo un imán que atrae turistas y aerolíneas.En conferencia de prensa, autoridades hondureñas confirmaron ayer la llegada del primer vuelo de la aerolínea WestJet que conectará el bello paraíso del Caribe hondureño con la cosmopolita ciudad de Toronto en Canadá.

Según informó la Dirección de Aeronáutica Civil, la aerolínea ya tiene listos todos los permisos para operar vuelos comerciales. Estará cubriendo la ruta de Toronto a Roatán con un vuelo semanal los domingos del 15 de diciembre al 19 de abril de 2020. Saldrá del aeropuerto internacional Toronto Pearson a las 9:30 am y aterrizará en el aeropuerto Juan Manuel Gálvez a la 1:11 pm. Este será un destino más de sus 14 rutas en el Caribe.

“Nos sentimos muy contentos por la llegada de WestJet, que abre la oportunidad para que más canadienses se enamoren de las bellezas de Honduras”, afirmó Nicole Marrder, ministra de Turismo.

Según el comunicado oficial, WestJet operará la ruta con un avión Boeing 737 con sección Premium y económicas, proporcionará la acumulación y redención de WestJet Rewards junto con beneficios adicionales para los miembros de primer nivel de WestJet Rewards.

La puesta en operación de este nuevo vuelo abre la posibilidad para que se extienda a otras ciudades, además de la llegada de otras aerolíneas al país.

WestJet Airlines Ltd, es una aerolínea canadiense de bajo costo, con sede en Calgary, Alberta, opera vuelos regulares y chárteres a 90 destinos en Canadá, los Estados Unidos, Europa, México, América Central y el Caribe.

Debido a la cruda temporada invernal en el hemisferio norte, miles de turistas optan por pasar vacaciones en islas paradisiacas como Roatán. Muchos prolongan su estadía de uno a dos meses o más.

Sépalo

Desde el 15 de noviembre cuando entró en vigor la Ley del Hondureño Ausente se activa la temporada alta en donde el tráfico aumenta en unos 1,000 pasajeros diarios más de lo habitual. Las aerolíneas aumentarán sus frecuencias.

Dato

180 destinos tiene la aerolínea WestJet. Tiene en su flota 126 aeronaves. Es la segunda compañía canadiense por tamaño, por detrás de Air Canadá.