L133 millones invertirán en sede judicial en Copán

Presidente de la Corte Suprema de Justicia encabezó los actos de colocación del primer bloque.

El titular del Poder Judicial, Rolado Argueta, inaugurará hoy el Juzgado de Paz en San Juan Intibucá.
El titular del Poder Judicial, Rolado Argueta, inaugurará hoy el Juzgado de Paz en San Juan Intibucá.

SANTA ROSA DE COPÁN.

Autoridades del Poder Judicial colocaron ayer el primer bloque de lo que será la nueva sede de los juzgados en esta ciudad del occidente.

La construcción tardará aproximadamente 18 meses, y se hará en la residencial Las Delicias.

El acto protocolario lo realizó el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta, a quien le acompañaron representantes de las fuerzas vivas, el alcalde Aníbal Erazo y el magistrado presidente de apelaciones de la corte Gilman Rodolfo Nolasco, entre otros magistrados de la región de occidente.

La obra será construida por la empresa constructora Kosmox y supervisada por Saybe. Tendrá cuatro niveles con un área total de 4,200 metros cuadrados y capacidad de predio para estacionar 100 vehículos.

LEA: Congreso Nacional extiende vigencia de ley de apoyo a microempresarios

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta, indicó que a los costos de construcción se sumará la supervisión de la obra, por lo que el edificio tendrá un valor total de 133 millones de lempiras.

“Este proyecto es de alto impacto y significativo interés”, resaltó.

Aníbal Erazo, alcalde de Santa Rosa, indicó que la inversión en la ciudad de parte de los diferentes poderes del Estado, incluyendo la carretera CA-4, los montos ascienden a los L600 millones, solo en la ciudad. Públicamente, Erazo pidió se contribuya prestando el actual edificio del Poder Judicial para la alcaldía municipal.

JF Copan 291119 (1)(800x600)
Rolando Argueta dijo que las obras serán acompañadas con equipamiento tecnológico de última generación y suficiente personal.