Más noticias

Otro recurso contra el fondo departamental

Los parlamentarios están convencidos que sus otros colegas se están blindando.

Trámite. Los diputados Doris Gutiérrez y Luis Redondo junto a otros compañeros de cámara cuando interponían el recurso en la secretaría de la Corte.
Trámite. Los diputados Doris Gutiérrez y Luis Redondo junto a otros compañeros de cámara cuando interponían el recurso en la secretaría de la Corte.

TEGUCIGALPA.

Los diputados del Partido Innovación y Unidad (Pinu) y otros de la oposición presentaron ayer un recurso de inconstitucionalidad contra la reforma de la Ley Orgánica del Congreso Nacional ante la Corte Suprema de Justicia.

Según la parlamentaria Doris Gutiérrez, con las reformas realizadas a la Ley Orgánica, donde se aprobó la Ley de Reactivación del Fondo Departamental, se están blindando a una serie de personajes que están siendo investigados.

La congresista aseguró que lo que se aprobó fue “un fuero para proteger y blindar una serie de personajes y de diputados que están “siendo investigados y que inclusive tienen sendos requerimientos” en la Corte Suprema de Justicia”.

“Nosotros creemos que esta acción, que se hizo en el Congreso -una acción amatacaballo-, sin conocimiento previo de algunos diputados, es nada más y nada menos que la intención de blindar a todas esas personas para que no puedan deducírseles responsabilidades”, agregó.

Para los diputados del Pinu, con estas acciones se está violentando la Constitución de la República porque en la misma reza “que todos somos libres e iguales ante la ley y que no debe haber privilegios de ninguna naturaleza”.

Doris Gutiérrez resaltó que el Ministerio Público es el ente fiscalizador y quien tiene las funciones para poder realizar investigaciones de toda naturaleza.

“Al Ministerio Público se le están quitando funciones y se las están trasladando exclusivamente al Tribunal Superior de Cuentas, que lamentablemente se sabe que es un organismo que fue negociado por tres partidos políticos”, puntualizó la congresista.

Las polémicas reformas fueron aprobadas en la sesión del 16 de octubre.