Abogado de Don H pide retirarse del caso

El proceso del narco hondureño, condenado a cadena perpetua en EEUU en agosto, se halla en apelación

Fernández fue sentenciado a cadena perpetua el pasado 2 de agosto.
Fernández fue sentenciado a cadena perpetua el pasado 2 de agosto.

Nueva York, Estados Unidos

La firma de abogados que representó al narcotraficante Héctor Emilio Fernández, conocido como Don H, solicitó a la Corte del Distrito Sur de Nueva York retirarse del caso del hondureño.

Fernández fue sentenciado a cadena perpetua el pasado 2 de agosto y desde entonces su caso ha pasado a una etapa de apelación.

Presentan moción ante corte

En una moción presentada ante la corte este lunes, Alvin E. Entin, abogado de la firma Entin Law Group, con sede en Fort Lauderdale (Florida, EEUU), explica las razones por las solicita su retiro del caso que involucra a Don H.

El documento cita siete razones por las que Entin solicita desvincularse del caso del hondureño.

  1. El acusado en este caso (Don H) ya fue sentenciado el pasado 2 de agosto.
  2. El 9 de agosto el acusado, aconsejado por su abogado, presentó la apelación de la sentencia.
  3. El caso de apelación ya fue abierto en la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito.
  4. El abogado defensor ignora si el acusado lo mantiene como su representante legal para los propósitos de esta apelación o si tiene la capacidad financiera para contratar nuevos abogados y por tanto, representantes legales alternativos deberían ser nombrados por la Corte.
  5. El abogado estuvo en comunicación con la abogada de apelaciones Alexandra Deblasio, quien fue contactada por la familia del acusado para una posible representación en la apelación. No obstante, la señora Deblasio le informó al infrascrito que la familia no la mantuvo para los propósitos de la apelación.
  6. El infrascrito proveyó a los representantes de la familia del acusado una copia redactada de un acuerdo de mantenimiento para continuar la representación en este caso, sin embargo, estos individuos no ha devuelto las llamadas de la oficina del infrascrito. El infrascrito no ha podido comunicarse con la familia del acusado durante casi un mes.
  7. Puesto que el caso ha sido terminado en Corte del Distrito y la apelación ha sido abierta, el infrascrito desea retirar sus apariciones en este asunto.

El documento fue firmado por Entin en representación de su firma legal y queda ahora a la espera de la respuesta de la Corte sobre el particular.