JOH asegura que arma con su nombre grabado está en custodia de la Guardia de Honor

La fotografía con la inscripción: 'Juan Orlando H. Presidente de la república', fue presentada en el juicio por narcotráfico contra Tony Hernández.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha rechazado todos los señalamientos en la corte de Nueva York, Estados Unidos.
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha rechazado todos los señalamientos en la corte de Nueva York, Estados Unidos.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, aseguró que el arma con su nombre grabado está en custodia de la Guardia de Honor Presidencial.

La fotografía con la inscripción: 'Juan Orlando H. Presidente de la república', fue presentada en el juicio por narcotráfico contra Tony Hernández en una corte de Nueva York, Estados Unidos.

En su cuenta de Twitter Juan Orlando Hernández escribió: "Que ridículo. Les comparto algunas fotos de armas con nombres grabados de presidentes", como Donald Trump, John F. Kennedy y Ronald W. Reagan.

También argumentó que "el fiscal está usando una definición de “narcotráfico patrocinado por el Estado” que es absurda: una foto de un arma con el nombre de un presidente".

"Esto es lo que dijo el fiscal: “Esta foto del teléfono del acusado es una encarnación de lo que es el narcotráfico patrocinado por el estado. Esta es una ametralladora de la que escucharon con el nombre del hermano del acusado grabado en ella”, indicó seguidamente en un twit.

Asimismo rechazó "contundentemente" que su país sea un "narco-Estado" como se le ha señalado en el juicio por narcotráfico contra su hermano Juan Antonio Hernández en una corte del Distrito Sur de Nueva York.

El presidente Juan Orlando Hernández ha seguido el proceso contra su hermano Tony Hernández día a día y ha rechazado las acusaciones de los testigos y de la Fiscalía que le involucran en supuestos sobornos y fraude electoral.

La Prensa