25/04/2024
05:12 PM

Lluvias causan daños en región central de Honduras

  • 13 octubre 2019 /

Para evitar tragedias piden a la población evitar cruzar ríos y quebradas mientras llueva

    Comayagua, Honduras.

    Una persona lesionada, ocho viviendas y un vehículo dañado dejaron como resultado las últimas lluvias caídas en Comayagua.

    La imprudencia del conductor de un pick up, quien se conducía junto a dos personas más por la carretera que conduce del centro de Comayagua a la aldea El Sitito de esa zona casi termina en tragedia al intentar cruzar una quebrada provocando que el carro quedara atrapado en las embravecidas aguas.

    Su temeraria acción hizo que el carro que conducía se diera vuelta producto de las fuertes corrientes, por lo que sus tres ocupantes tuvieron que ser auxiliados por vecinos del lugar para poder salir del automotor.

    LEA: Capital de Honduras incomunicada con sur del país por explosión de camión

    Los bomberos trasladaron a uno de los ocupantes del carro a un hospital porque debido al incidente resultó lesionado en una de sus extremidades.

    Asimismo, debido al mal tiempo, cinco casas resultaron dañadas por las inundaciones en el municipio de la Villa de San Antonio, dos en la colonia Betancourt y una en la colonia Hermosa.

    La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) mantiene a los 18 departamentos del país en alerta verde por 72 horas debido al paso de un sistema de baja presión que causa fuertes lluvias en todo el territorio nacional.