Más noticias

Plan “Honduras brilla y tú ahorras” ya se puso en marcha en Tegucigalpa

Se instalarán cinco millones de luminarias en 1.5 millones de hogares hondureños.

El propio mandatario instaló las primeras unidades en viviendas de Ciudad España, sector de Amarateca.
El propio mandatario instaló las primeras unidades en viviendas de Ciudad España, sector de Amarateca.

TEGUCIGALPA.

El programa “Honduras brilla y tú ahorras” ya comenzó a tomar forma con la instalación de focos ahorradores en Ciudad España, en el valle de Amarateca donde se beneficiarán 1,755 familias.

El presidente Juan Orlando Hernández inauguró esta iniciativa que busca mejorar las condiciones de seguridad.

En el caso de Ciudad España, por años estuvo bajo el dominio de las maras que se habían apoderado de los espacios públicos y reinaba la delincuencia y la criminalidad. Además, en este sector del valle de Amarateca se va a mejorar el alumbrado público, se construirán áreas de esparcimiento y recreativas.

Sépalo
La inversión en este programa es de 15 millones de dólares que son donados por el gobierno de Taiwán.

En cada uno de los hogares de Ciudad España se inició la instalación de focos led que contribuirán a reducir el consumo de energía, pues son de apenas siete vatios de potencia y de esa manera se beneficiará a los hogares que menos tienen.

Los dispositivos que se empezaron a distribuir y que a nivel nacional serán alrededor de 5 millones en 1.5 millones de hogares entre el 2019 y 2020 en 16 departamentos del país, son más resistentes y no se quiebran con facilidad, son amigables con el ambiente y su duración es hasta de 15 años.

Ahorro

El programa presidencial “Honduras brilla” tiene como objetivo dar acceso a la energía en sectores donde nunca ha habido luz eléctrica y que los beneficiados paguen cantidades menores porque son luminarias que consumen menos que los focos convencionales, por lo que se estima que el ahorro por el pago del servicio eléctrico será hasta de 53 vatios.

El Presidente dio a conocer que los focos tradicionales que se están usando en la actualidad son de 60 vatios de potencia.

JF focos 101019 (3)(800x600)
El Gobierno espera que con la instalación de los nuevos focos se produzca una rebaja en el recibo de la tarifa de la energía.