14/04/2024
08:04 PM

"Arma con el nombre de Juan Orlando Hernández muestra Fiscalía en juicio contra Tony Hernández"

  • 08 octubre 2019 /

"

La imagen de una pistola semi automática fue presentada como evidencia en el juicio contra Tony Hernández, hermano del presidente hondureño.

"

"

Nueva York, Estados Unidos.

La Fiscalía de Nueva York presentó la imagen de una arma con el nombre del presidente hondureño Juan Orlando Hernández.

La fotografía fue presentada el lunes como evidencia contra Juan Antonio Tony Hernández (de 41 años), hermano del mandatario hondureño, a quien se le sigue un juicio por narcotráfico en Nueva York.

El arma, una pistola semi automática, tenía también la leyenda 'Presidente de la República' y estampada la Bandera Nacional. El arma parece ser una CZ Escorpión EVO 3 S1, fabricada en República Checa.

Este martes se desarrolla el quinto día de juicio contra Tony Hernández, acusado de traficar toneladas de cocaína a Estados Unidos.

Hoy continúa declarando Alexander 'Chande' Ardón, excapo del narcotráfico y exalcalde de El Paraíso, Copán, quien coopera con la fiscalía de Nueva York.

Ardón aseguró ayer al jurado que el acusado, el exdiputado Tony Hernández, mandó matar en 2011 a Franklin Arita, un narco de la región fronteriza con Guatemala que no quería dejar transitar la droga por su territorio.

Y también en 2013 a un socio de Ardón, 'Chino', que recibía la cocaína que llegaba a Honduras en helicópteros de Tony Hernández, porque sabía demasiado y fue capturado.

Ardón aseguró al jurado que el acusado le ayudó a traficar entre 30 y 40 toneladas de cocaína por territorio hondureño, con destino final a Estados Unidos, de 2010 hasta que fue detenido en un aeropuerto de Miami en noviembre de 2018.


El Chapo Guzmán se molestó por captura de los hermano Valle

Chande Ardón, también conocido como 'AA', reveló nuevos detalles de la relación que tuvo con el narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán y con el exdiputado Tony Hernández.

El exalcalde de El Paraíso, Copán, dijo que El Chapo se molestó por la captura de los hermanos Valle Valle, que lideraban un cartel del narcotráfico en el occidente de Honduras.

Alexander Ardón le dijo al propio presidente Juan Orlando Hernández que El Chapo 'me estaba presionando por el arresto de los hermanos Valle', y le recordó 'que le habían pagado un millón de dólares para proteger a los Valle', pero que el mandatario respondió que 'no tenía obligaciones con nadie'.

Tony Hernández se encuentra en su quinto día de juicio en una corte federal de Nueva York. El hermano del presidente Juan Orlando Hernández fue capturado en noviembre de 2018 en Miami. Al exdiputado hondureño le revisaron su teléfono celular y le encontraron fotografías de varias armas.

Ayer en su declaración Chande Ardón contó que Tony Hernández siempre iba armado y poseía armas de alto calibre, inclusive una AR-15 con cañón recortado y hasta una M60.

"