24/04/2024
10:45 PM

"'Es una conspiración”: Abogado de Tony Hernández en Honduras"

  • 01 octubre 2019 /

"

Para Melvin Bonilla, las pruebas que presentará la defensa en el juicio del hermano del presidente, demostrarán su inocencia

"

"

Tegucigalpa, Honduras

Melvin Bonilla, abogado de Tony Hernández den Honduras declaró este martes que las pruebas que su equipo de defensa presentará ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York, demostrarán que el acusado no tiene nexos con el tráfico de drogas.

El abogado señaló que las pruebas que la fiscalía presentará contra Hernández se basan en testimonio de narcotraficantes, exoficiales de policía separados de la institución que en todo caso lo que buscan es venganza y obtener una reducción de sus condenas.

La familia de Hernández de hecho brindó este martes una conferencia de prensa en la que reiteran su creencia en la inocencia de Tony.

Bonilla explicó que durante la primera sesión del juicio, la fiscalía hará su alegato inicial, una “dramatización”, según el abogado, mediante la cual tratarán de impresionar al juez y al jurado asignados al caso.

Luego viene el turno de la defensa, quienes también presentarán su alegato inicial y posteriormente presentarán las pruebas con las que tratarán de demostrar la inocencia del acusado.

Conspiración

Bonilla concuerda con el punto de vista de la familia de Hernández, de que todo el caso armado en su contra “se trata de una conspiración para dañar a la persona que emprendió la lucha de la extradición y quitarles el reinado que habían obtenido en Honduras'.

El juicio contra Juan Antonio “Tony” Hernández, inicia este miércoles 2 de octubre y puede prolongarse, según se estima durante unas dos semanas.

Hernández enfrenta cargos por conspiración para importar droga a los Estados Unidos, así como por la posesión de armas de fuego y artefactos destructivos.

"