Más noticias

Honduras: Instituto Penitenciario traslada a 120 privados de libertad

Fusina en apoyo al Instituto Nacional Penitenciario ha realizado 12 operaciones de traslado de reos.

Tegucigalpa, Honduras.

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), en el marco de la operación Morazán II y tras la solicitud del Instituto Nacional Penitenciario, ejecutó operaciones de extracción, traslado y reubicación de 120 privados de libertad a diferentes centros penitenciarios del país.

La operación dio inicio a las seis de la mañana con el traslado simultáneo en las cárceles de Támara, en donde 80 privados fueron trasladados; y en el módulo de Casa Blanca, 40 reos fueron llevados hacia Támara.

LEA: Instituto penitenciario: Traslado de reos es para mantener orden en las cárceles

traslado dos(800x600)
Traslado de privados de libertad a otras cárceles de Honduras.

Fueron trasladados bajo fuertes medidas de seguridad 120 privados de libertad a los centros penales antes mencionados.

La Fusina usó agentes de Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Unidad Naiconal de Investigación e Inteligencia Criminal (Uniic), Policía Militar de Orden Público y Fiscales; integrando diferentes cápsulas y anillos de seguridad, así como la utilización de vehículos y ambulancias.

De enero a la fecha, Fusina en apoyo al Instituto Nacional Penitenciario ha realizado 12 operaciones de traslado de reos y 64 operaciones de requisas con un total de 2,010 privados de libertad trasladados a diferentes presidios del país.

tres.484(800x600)
Un privado de libertad es esposado para ser reubicado a otro establecimiento penitenciario.