19/04/2024
08:50 AM

Villanueva: con 'Color Run” buscan mejorar condiciones de Senderos La Mina

  • 12 septiembre 2019 /

Los fondos recaudados son para mejorar las condiciones de la escuela y la iglesia.

    VILLANUEVA.

    El sector boscoso conocido como Senderos La Mina fue el escenario apropiado para la realización del Color Run 2019, que tuvo lugar recientemente en este municipio.

    Centenares de villanovenses y foráneos corrieron en medio de una espesa vegetación con el objetivo de ejercitarse y mejorar las condiciones de vida de los pobladores del lugar.

    La principal promotora de la actividad, Kachy Hernández, informó que se vendieron más de 1,500 kits con el fin de recaudar fondos para mejorar las condiciones de la escuela de la aldea La Mina y ejecutar otras obras comunales.

    El sector se ha convertido en un centro de atracción turística y, sobre todo, en un sitio para caminatas por la belleza ecológica que rodea sus senderos, expresó Hernández.

    “Turismo sugirió a la alcaldía reubicar a los pobladores de la zona boscosa”: Kachy Hernández,
    promotora de la actividad

    Los participantes corrieron con sus vestimentas y rostros pintados en un trayecto de ocho kilómetros como parte del evento celebrado en el marco de la feria en honor a San Ramón Nonato.

    No hubo distingo de edades ni condiciones físicas para competir. Corrieron niños, personas de la tercera edad y personas con discapacidades corporales. Los premios en la categoría de Retos Especiales se los llevaron Victoriano Pineda y Ricardo Caballero, quienes se movilizaron en vehículos adaptados a su condición física.

    Una de las condiciones impuestas a los participantes por los organizadores fue que no arrojaran suciedad en los senderos a fin de proteger el medio ambiente. Gracias a ello, los senderos quedaron limpios después del evento.

    “Estamos haciendo un plan para la protección del bosque que comprende charlas de concientización a los vecinos y actividades de reforestación”, indicó Hernández. Ella fue la primera en usar los senderos para ejercitarse. Después motivó a otros a hacerlo en un Color Run.