24/04/2024
12:27 AM

Cohep presenta sus recomendaciones sobre Código Penal

  • 11 septiembre 2019 /

“Las propuestas son apropiadas, mejoran el código”, señala el diputado Mario Pérez.

TEGUCIGALPA.

El Congreso Nacional solicitará la opinión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sobre las observaciones de reformas hechas por el sector empresarial al nuevo Código Penal.

Así lo acordaron ayer representantes del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y el titular de la comisión especial encargada de socializar el nuevo código que ha sido cuestionado por sectores de la sociedad.

“Estas propuestas son apropiadas, mejoran al Código y con eso estaríamos dando un respaldo siempre a la iniciativa e inversión privada, pero también dejando reguladas aquellas conductas que sí se salen fuera de la ley”, dijo el diputado Mario Pérez.

El presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy, explicó que entre los cambios que se acordaron se encuentra la derogación de la responsabilidad penal para las personas jurídicas como la penalización del delito del contrabando para el combate tanto de la competencia desleal como el comercio ilícito. Los conflictos de forma que se refieren al delito de lavado de activos se corrigieron para dejar la normativa más clara y fortalecida.