Más noticias

Estudiante del Intae fallece por sospecha de dengue en Tegucigalpa

Larissa Paola Amador Martínez (16) era estudiante del décimo grado de bachillerato en Contaduría y Finanzas.

Foto en vida de Larissa Paola Amador Martínez (16).
Foto en vida de Larissa Paola Amador Martínez (16).

Tegucigalpa, Honduras

Una joven de 16 años falleció este jueves por sospecha de dengue en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) del barrio La Granja de Comayagüela.

La víctima mortal fue identificada como Larissa Paola Amador Martínez (16).

Larissa cursaba el décimo grado de bachillerato en Contaduría y Finanzas en el Instituto Tecnológico de Administración de Empresas (Intae).

La estudiante, originaria de la colonia Villa Unión Comayagua, había ingresado el 17 de agosto a la clínicas periféricas del Seguro Social.

Familiares, compañeros, docentes y amigos se mostraron afectados por la muerte de Larisa, a quien recuerdan como una joven llena de alegría.

Ayer también se reportó la muerte Merydam Celeste Gómez Chinchilla (24) por sospecha de dengue en el hospital de Occidente, en Santa Rosa de Copán.

Estudiante muere por dengue(800x600)
Foto en vida de Larisa Paola Amador Martínez (16).

Más de 100 muertes

Las muertes causadas por dengue grave o hemorrágico este año en Honduras aumentaron a 101 con el fallecimiento en los últimos días de 12 personas, informó esta semana el viceministro de Salud, Roberto Cosenza.

Los nuevos fallecimientos por dengue fueron confirmados esta semana a través de laboratorio.

Las autoridades sanitarias contabilizaban hasta el 11 de agosto un total de 89 fallecidos por el dengue hemorrágico, enfermedad causada por el mosquito "Aedes Aegypti".

Loremsmos
Los 18 departamentos que más casos de dengue registran son Cortés y Yoro, Copán y Santa Bárbara, Olancho y El Paraíso, Francisco Morazán y Comayagua y Valle.

La cifra de pacientes muertos supuestamente por dengue grave es de 185, de los que hasta ahora han sido confirmados 101, mientras que otros 30 casos han sido descartados y 54 están en pruebas de análisis en laboratorio.

Las víctimas por la mortal enfermedad en su mayoría siguen siendo menores de edad, señaló el funcionario.

Según los registros de la Secretaría de Salud, en 2019 en Honduras unas 67.000 han enfermado de dengue.

Del total global de casos de enfermos, 38.469 son de dengue clásico, no mortal, mientras que del hemorrágico suman 10.853, en lo que constituye la peor epidemia de esa enfermedad en el país centroamericano.