23/04/2024
10:55 PM

Estudiantes de medicina rompen candados colocados por el MEU

  • 21 junio 2019 /

Tras varios días de tomas, los encapuchados fueron hechos a un lado por los estudiantes.

Tegucigalpa, Honduras

Cansados de esperar a recibir clases, varios estudiantes de la facultad de medicina de la Universidad Autónoma de Honduras (Unah) irrumpieron el bloqueo de integrantes encapuchados del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) en Tegucigalpa.

La reacción viene debido a que de seguir suspendiéndose las clases, el periodo académico podría suspenderse, así lo hicieron ver las autoridades de la Unah.

La Unah hizo un comunicado anunciando la reanudación de las actividades académicas para este viernes, incluyendo los servicios de consultorio jurídico y facultad de Ciencias Médicas.


Las instalaciones de la Unah en la capital del país, amanecieron tomadas este viernes como medida de presión en apoyo a la plataforma en defensa de la Educación y de la Salud.

Lo mismo ocurre en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs) que siguen sin estabilizar el segundo período académico debido a las constantes tomas.

Hoy amanecieron cerrados los portones de acceso a esta casa de estudio. De momento ningún universitario de ambas universidades ha brindado declaraciones, pero se presume que en el transcurso del día realicen asambleas informativas.