Más noticias

Gobierno: diálogo con educación es mañana; con salud, el jueves

Los encuentros derivan del acto celebrado la semana pasada, que encabezó el presidente Juan O. Hernández.

Comparecencia. Los secretarios de Salud, Alba Consuelo Flores, y de Educación, Arnaldo Bueso, invitaron a los diferentes sectores a acudir al diálogo.
Comparecencia. Los secretarios de Salud, Alba Consuelo Flores, y de Educación, Arnaldo Bueso, invitaron a los diferentes sectores a acudir al diálogo.

Tegucigalpa.

El diálogo nacional por la salud y la educación que convocó el Gobierno se iniciará hasta mañana.El proceso se hará en dos partes, una mesa con los actores de cada sector.

Ayer, los secretarios de Salud, Alba Consuelo Flores, y de Educación, Arnaldo Bueso, dieron una conferencia de prensa en Casa Presidencial para anunciar el inicio oficial del encuentro entre diversos sectores de la sociedad.

Educación. Mañana a las 10:00 am se instalarán las mesas de trabajo para el sector educativo en un hotel capitalino.

Bueso expresó que la mayoría de los sectores que fueron invitados han confirmado su asistencia.

Los presidentes y dirigentes de cuatro colegios magisteriales con los que el Gobierno ya logró ciertos acuerdos estarán presentes.

En primera instancia se hará un esbozo de cómo está la educación en el país, para luego recibir la propuesta de cada actor clave.

Loremsmos
Representantes del Comisionado
Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) estarán en la realización de los dos diálogos

Luego se procederá a la elaboración de una propuesta y se definirán los pasos a seguir con los participantes.

Salud. Por su parte, la titular de Salud, Alba Flores, confirmó que el encuentro se realizará el jueves a las 2:00 pm con los actores claves.

Indicó que ese día se definirá la temática que será consensuada.

Los miembros de la Plataforma no asistirán a ese diálogo a menos que les cumplan los requisitos que exigen.

Más bien para hoy está previsto que comience el Diálogo Ciudadano Alternativo, que convocaron los miembros de la Plataforma, adonde representantes del Gobierno están invitados.