19/04/2024
12:32 AM

Unas 15 mil baleadas gratis disfrutarán sampedranos en el Día Nacional de la Baleada

  • 15 junio 2019 /

La actividad se realizará a partir de la 1:00 pm en Expocentro. En Tegucigalpa y La Ceiba también regalarán unas 17 mil.

San Pedro Sula, Honduras.

Los amantes de las baleadas en la capital industrial del país celebrarán por todo lo alto este sábado, la segunda edición del Día Nacional de la Baleada, que tiene como fin resaltar este platillo muy típico y popular de la gastronomía catracha, además, instituir el tercer sábado de cada junio como el Día Nacional de la Baleada.

La actividad se realizará a partir de la 1:00 pm., en las instalaciones de Expocentro en San Pedro Sula. Al lugar se espera que lleguen cientos de ciudadanos a degustar de forma gratuita 15 mil baleadas.

Según los coordinadores del evento, habrá además muchas sorpresas, premios y a las 3:00 pm., se realizará el concurso 'El que coma más baleada'.

Son varias las empresas patrocinadoras que han dicho presente a este evento quienes ofrecerán gratuitamente miles de baleadas a los que asistan. 'Vamos a regalar de 2,500 baleadas en adelante y a nivel nacional terminaremos regalando 50 mil baleadas. Son hechas con Harina Gold Star y llevarán frijoles y queso', indicó Orlando Barrientos del Grupo Jaremar.

'Nos sentimos muy contentos a nombre de Harina de trigo El Gallo y traemos 4,000 baleadas hechas con todo el esfuerzo y amor que ponen todas las amas de casa y emprendedoras hondureñas', puntualizó Carlos Aguilar de Harina El Gallo.

Por su parte Harina Doña Blanca también ofrecerá muchas baleadas a los asistentes. 'Nosotros estamos destinados a regalar 2,000 baleadas hechas con harina Doña Blanca por lo que empezaremos a regalarlas desde la 1:00 pm. Las baleadas traerán frijoles fritos, mantequilla y queso', añadió Karla Mejía, Harina Doña Blanca.

Lea: La ruta de las ricas baleadas en San Pedro Sula

Vale mencionar que dicha celebración se viene desarrollando desde el jueves en La Esperanza y Gracias, ayer viernes en Choluteca y Comayagua y finaliza hoy en las ciudades de Tegucigalpa donde regalarán 7,000 baleadas, en San Pedro Sula 15,000 y 10,000 en La Ceiba.

La primera edición del Día Nacional de la Baleada que fue el año pasado llegó a las ciudades de Tegucigalpa (Francisco Morazán), La Ceiba (Atlántida) y San Pedro Sula (Cortés).

La baleada es un platillo originario de la costa norte del país y se elabora a base de una tortilla de harina de trigo rellena de frijoles, queso rallado y mantequilla, a esta se le llama baleada tradicional. Pero también se puede disfrutar con otros ingredientes que van desde jamón, carne, chorizo, huevo con tomate, plátano, etc.

Foto: La Prensa