25/04/2024
03:07 PM

Unesco aporta L10 millones para biosferas de Honduras

  • 13 mayo 2019 /

En la ciudad de Copán Ruinas se realizó el primer encuentro centroamericano de Reservas de Biosfera

Copán Ruinas, Honduras

Buscar estrategias para mejorar la conservación de al menos 17 reservas de biosfera declaradas en seis países centroamericanos fue el objetivo del primer encuentro centroamericano para la preservación de áreas protegidas.

Copán Ruinas, que forma parte de la reserva de Biosfera Trifinio Fraternidad, se convirtió en la sede del encuentro regional en el que participaron representantes de El Salvador, Panamá, Guatemala, Honduras, Costa Rica y Nicaragua.

Ángel Matute, viceministro del Instituto de Conservación Forestal, explicó que “este es un encuentro que propicia la cooperación técnica para hacer alianzas”.

Mismas políticas

Hilda Muñoz Tábora, secretaria general de Unesco para Honduras, indicó que “buscamos manejar las mismas políticas y estrategias a nivel regional para fenómenos como el cambio climático, por ejemplo, que nos está dejando destrozos en toda la región”.

La Unesco ha invertido en la última década al menos 10 millones de lempiras para la preservación de biosferas y otros programas en Honduras.

En el país hay cuatro reservas de biosferas: Cacique Lempira, cuyo principal eje es el Parque Nacional Montaña de Celaque; Reserva del Río Plátano, la reserva San Marcos de Colón y la Trifinio Fraternidad.

Pie Países centroamericanos planifican estrategias para conservar reservas de biosferas en la región.