19/04/2024
10:02 AM

Alto flujo de pasajeros en terminal de San Pedro Sula por Semana Santa

Se espera mayor presencia de viajeros los días miércoles y jueves en la terminal de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Cortés.

Desde tempranas horas de este miércoles centenares de viajeros se han movilizado hasta la terminal de San Pedro Sula para lograr abordar una unidad de transporte que los lleve a su destino durante la Semana Santa 2019.

Los pasillos de la terminal lucen llenos de turistas, en su mayoría, nacionales. Las rutas a visitar son variadas, desde Colón, Yoro, Santa Bárbara, Copán, La Ceiba, entre otros.

A la terminal se han desplazado tanto niños, como jóvenes y adultos, con maletas en manos y con ropa de verano para disfrutar desde este miércoles hasta el domingo.

Foto: La Prensa

Hondureños madrugaron este miércoles para evitar tanta espera en las acostumbradas filas que se realizan en Semana Santa.
Es en estas fechas cuando los comercios dentro de la terminal aprovechan para aumentar sus ventas, así también los taxistas y ruteros dentro de la ciudad para captar una mayor cantidad de pasajeros en comparación con los días normales.

Nota relacionada: Occidente y el litoral, los destinos preferidos por los sampedranos

Los turistas esperan que los pasajes se respeten y no se alteren por ser Semana Santa, ya que muchos de ellos han ahorrado durante meses para poder disfrutar de un verano por todo lo alto, ya sea en sus lugares de origen u otros puntos a conocer.

Derrama económica en Semana Santa 2019
Cifras oficiales proyectan entre 20 a 25 millones de lempiras producto del turismo en nuestro país.
'Todos los buses están saliendo con los cupos llenos, es decir, 27 pasajeros sentados. Los pasajes hasta Yoro son 115 lempiras y 85 para quienes son de la tercera edad', dijo Andy Guardado, vendedor de boletos en la Terminal Metropolitana.

'Tenemos bastante personal y estamos laborando desde las 5:00 am para controlar la situación y evitar que hay desorden, sobre todo los de Esperanzano, que es donde hay más afluencia de pasajeros siempre', comentó Rubén Aguilar, encargado de la seguridad dentro de la terminal.

Foto: La Prensa

Veraneantes se desplazan a distintos puntos de Honduras para disfrutar en familia y entre amigos.
-Turismo por Semana Santa 2019-

'Este año habrán un poco más de 120,000 personas en comparación con el año anterior, siendo el 95% turistas nacionales y el otro 5% extranjeros, ya que las carreteras están mejores, tal es el caso de la de occidente y en el sur del país', explicó Emilio Silvestri, director del Instituto Hondureño de Turismo (IHT).

Masiva movilización
Las autoridades de Turismo enfatizaron que este verano 2019 moverá unos cuatro millones de turistas.
De acuerdo con el titular de Turismo, los lugares preferidos actualmente por los veraneantes son Islas de la Bahía y la costa norte; es decir, Tela, Trujillo, Puerto Cortés, La Ceiba, entre otros.

En tanto, Copán y Gracias están repuntando, ya que son sitios que mantienen los precios en sus hoteles, razón por la cual son visitados durante todo el año, contrario a otros lados donde aprovechan fechas como la Semana Santa para elevarlos.

-Fechas-

Domingo de Ramos: 14 de abril
Lunes Santo: 15 de abril
Martes Santo: 16 de abril
Miércoles Santo: 17 de abril
Jueves Santo: 18 de abril
Viernes Santo: 19 de abril
Sábado Santo: 20 de abril
Domingo de Resurrección: 21 de abril
Lunes de Pascua: 22 de abril