16/04/2024
08:41 AM

Falta evacuar a 14 testigos de la defensa en juicio de 'Mi Rosa”

  • 28 marzo 2019 /

En dos semanas, el Tribunal de Corrupción espera finalizar evacuación de pruebas.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Los 69 medios de prueba documental propuestos por el Ministerio Público continúan evacuándose en el juicio oral y público que se le sigue a Rosa Elena Bonilla de Lobo, Mauricio Mora y Saúl Fernando Escobar, implicados en el caso Caja Chica de la Dama.

    Ayer se exhibieron los medios de prueba que se ubican en el bloque del 21 al 41 y se dio lectura a algunos de los que la Fiscalía solicitó se les diera lectura íntegra en el juicio de certificaciones entre acuerdos ejecutivos e información que se obtuvo producto de los allanamientos del 28 de febrero de 2018 y los decomisos del 21 de marzo de ese año.

    El Tribunal informó que con el fin de avanzar en el debate que ayer cumplió 18 días, se evacuará en lo que resta de esta semana y la otra, siete pericias, tres de la Fiscalía y cuatro de la defensa, 122 pruebas documentales de las defensas técnicas y 14 testigos propuestos por los defensores de los acusados.

    LEA: Kirstjen Nielsen: reconocemos liderazgo regional de Juan Orlando Hernández

    Se espera que rinda su declaración ante el Tribunal el testigo protegido identificado como TP1, el que se encuentra bajo protección de la Unidad de Testigos Protegidos, en vista de las amenazas que aseguran ha recibido en los últimos días. “Estamos avanzando con la evacuación de los medios de prueba y esperamos presentar nuestras pruebas para desvirtuar las acusaciones y demostrar que mi representado no ha participado en los ilícitos que le acusan”, indicó Andrés Urtecho, defensor de Mauricio Mora.

    Durante el debate, los tres acusados han estado atentos a la presentación de las diferentes pruebas, se han mostrado serenos en el desarrollo del juicio que cumple su cuarta semana. Hoy a las 9:00 am, continuará la evacuación de los medios de prueba y se espera contar con la declaración del testigo TP1, que para la Fiscalía es un testigo clave que aportará para determinar cómo operó la red.