Más noticias

Ordenan privación definitiva de L 1.1 millones confiscados a Tito Guillén

El dinero lo llevaba la esposa del exministro de Finanzas en julio de 2012.

En este vehículo fue encontrado el dinero. El escándalo obligó al exministro de Finanzas a renunciar al cargo.
En este vehículo fue encontrado el dinero. El escándalo obligó al exministro de Finanzas a renunciar al cargo.

Tegucigalpa, Honduras.

Un juez de Privación de Dominio de Bienes de Origen Ilícito ordenó la confiscación definitiva de más de un millón de lempiras encontrados en un vehículo de la esposa del exministro de Finanzas, Héctor Tito Guillén. El dinero fue decomisado el 31 de julio de 2012 por las autoridades policiales en un operativo que se realizaba en la posta de El Durazno.

Con la resolución judicial, el exfuncionario no logró justificar la procedencia lícita del dinero, conforme lo establece el artículo 11 numeral 1 de la Ley Sobre Privación de Dominio de Bienes de Origen Ilícito, informó Bárbara Castillo, portavoz de los Juzgados de Letras.

La relacionadora público recordó que el expediente ingresó a ese término judicial hasta 2016, pese a que ocurrió en 2012.

A finales de julio de 2012, se informó del decomiso de 1.1 millones de lempiras y un lujoso vehículo en el que se conducía Dinora de Guillén y dos acompañantes en la posta El Durazno, los que pasaron a ser tutelados por la Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi).

La incautación del dinero a la esposa del entonces ministro de Finanzas, Tito Guillén, obligó al exalcalde de San Pedro Sula a renunciar del cargo al que había llegado a inicios de 2012, en la administración de Porfirio Lobo Sosa.