23/04/2024
09:28 PM

138 hondureños abandonan la caravana y regresan al país, informa Copeco

  • 16 enero 2019 /

La Comisión informó que hasta este miércoles a las 10:00 am 473 personas salieron de forma legal.

Tegucigalpa, Honduras.

Hondureños que desistieron de continuar con la caravana migrante, que busca llegar hasta Estados Unidos, comenzaron a retornar a sus comunidades en distintas partes del país, aseguró hoy en comunicado la Comisión Permanente de Contingencias ( Copeco).

La Comisión integra la Fuerza de Tarea de Atención al Migrante, con la que participa en el resguardo en puntos fronterizos como Agua Caliente, El Florido y Corinto, velar por la integridad personal de la población hondureña que emprendió el viaje a Estados Unidos en la caravana migrante.

Lea: Caravana de migrantes avanza bajo la lluvia hacia Ciudad de Guatemala

Además: Capturan a otro supuesto violador en la caravana migrante

Según las estadísticas de la Copeco, hasta las 10:00 am de este miércoles, unas 473 personas salieron de forma legal por las fronteras de Agua Caliente y El Florido (Guatemala).



El informe agrega que autoridades de Migración impidieron la salida de 354 hondureños en las fronteras antes mencionadas por no portar documentos en regla. De ese total, 228 son menores de edad, unos de ellos viajaban solos y otros no portaban la autorización notarial de alguno de sus padres, requisito para cruzar frontera.

Autoridades hondureñas organizaron el despacho de autobuses que trasladan, desde Agua Caliente hasta San Pedro Sula, a migrantes que han decidido retornar al país. Hasta ahora 138 personas, entre ellos 69 menores, han regresado de forma segura y voluntaria.