Más noticias

Estas son las fechas importantes que debes saber si eres estudiante de la UNAH

Más de 85,000 alumnos ingresarán a la máxima casa de estudios en el primer período académico de 2019.

La prematrícula para este primer periodo de 2019 inicia desde este viernes 11 y finaliza el jueves 17 de enero en un horario de 9:00 am hasta las 11:59 pm.
La prematrícula para este primer periodo de 2019 inicia desde este viernes 11 y finaliza el jueves 17 de enero en un horario de 9:00 am hasta las 11:59 pm.

San Pedro Sula, Honduras.

El primer período académico de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) inicia el martes 22 de enero, si eres alumnos de esta casa de estudios estas son algunas de las fecha más importantes que debes conocer.

Más de 85,000 alumnos ingresarán a la máxima casa de estudios en el primer período académico de 2019, en Ciudad Universitaria se esperan más de 50,000, mientras en UNAH-VS se prevén unos 19,000 estudiantes.

La prematrícula inicia desde este viernes 11 y finaliza el jueves 17 de enero en un horario de 9:00 am hasta las 11:59 pm a través de la página web: www.registro.unah.edu.hn.

Los primeros en hacer el proceso serán los estudiantes con excelencia académica, lo alumnos condicionados, los que representen a la UNAH en arte, cultura o deporte, también los que están por egresar y los que son parte del programa Prosene.

Para el sábado 12 de enero realizan la prematrícula los alumnos de primer ingreso, se prevé que unos 10,000 entrarán por primer vez a la máxima casa de estudios a nivel nacional.

Los demás días el proceso se realizará con base al índice del último período que estudiaron. Son más de 85,000 personas que se matricularán en este período, dio a conocer Suyapa Rivera, titular de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción.

El pago de la matrícula inició desde el 7 de enero hasta el 3 de febrero en los diferentes bancos. Son L270 para alumnos de reingreso y L410 para los que entran por primera vez.
La matrícula esta programada a partir del martes 22 hasta el domingo 27 de enero.

El inicio de clases comienza el 28 de enero a nivel nacional, mientras que para los estudiantes que estudian a distancia, las clases comienzan el sábado 26 de enero.

Los alumnos que cumplieron con los requisitos de readmisión deben firmar el acta de compromiso desde el 8 hasta el 18 de enero.

Admisión. Los jóvenes que aspiran a ingresar a la UNAH por primer vez, deben conocer las fechas de inscripción para realizar la primer Prueba de Aptitud Académica (PAA), el proceso arranca el 21 y termina el 30 de enero, y se debe hacer en la página www.admisiones.unah.edu.hn.

Durante ese tiempo hasta el 1 de febrero estará habilitado el pago de la inscripción en el banco, los aspirantes deben pagar 300 lempiras por la PAA, mientras los que van ingresar a medicina e ingeniería deberán pagar 350 lempiras más.

Los que se inscribieron deben entregar sus documentos del 5 al 15 de febrero en las oficinas de registro para reclamar la credencial y la guía de estudio.

La PAA se realizará el 10 de marzo y los resultados estarán el la página de la UNAH desde el 22 de abril hasta el 3 de mayo, según lo establece el calendario del Alma Mater.

fotounah2(800x600)