18/04/2024
01:30 AM

Meteorología anuncia otro frente frío para esta noche

  • 20 diciembre 2018 /

Tegucigalpa, Honduras.

El Comité Permanente de Contingencias (Copeco) anunció el ingreso al país del quinto frente frío de la temporada para la noche del jueves.

Este fenómeno dejará lluvias de moderada a fuertes, además del descenso en las temperaturas en la mayor parte de la región.

Es una masa de aire frío débil que ingresará por la región noroccidental y en horas de la madrugada de este viernes se desplazará rápidamente por la zona oriental del Caribe, detallaron pronosticadores del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

En departamentos como Cortés, Colón e Islas de la Bahía predominarán lluvias fuertes con acumulados de hasta 40 milímetros durante la noche del jueves y por la mañana del viernes; habrá abundante nubosidad, acompañada de actividad eléctrica, mientras que en las demás regiones se pronostican temperaturas bajas con nubosidad.

“El frente frío se desplaza hacia el oriente, la parte más fría de la masa de aire sigue avanzando hacia nosotros, por eso vamos a sentir temperaturas más frescas el sábado en la madrugada”, explicó Francisco Argeñal, jefe de meteorología de Cenaos.

A partir del sábado y domingo se espera que las temperaturas aumenten, sin embargo, para el domingo en la noche pronostican lluvias en San Pedro Sula.

“El 24 tendríamos menos probabilidades de lluvias y el cielo despejado”, indicó Argeñal. Las temperaturas en la zona norte durante el ingreso de la masa de aire serán máximas de 26 y mínimas de 20 grados centígrados, mientras que en el occidente estarán entre 16 y 9 grados. En la región centro será de 18 hasta los 12 grados, en el oriente se esperan máximas de 26 y mínimas de 14; en el sur llegará a los 34 hasta los 20 grados.