22/04/2024
01:24 PM

Muere el empresario hondureño José Rafael Ferrari

  • 12 diciembre 2018 /

Ferrari falleció debido a un infarto.

Tegucigalpa, Honduras.

El empresario de las comunicaciones José Rafael Ferrari Sagastume falleció este miércoles a causa de un infarto durante un vuelo que partió de Tegucigalpa rumbo a Miami.

Se informó que Ferrari de 84 años viajaba a bordo del vuelo 1531 de American Airlines que se dirigía a los Estados Unidos, el cual fue desviado para atenderlo.

Ante la emergencia, el avión aterrizó en Cancún, México.

El empresario presentaba problemas de salud desde hace algún tiempo por lo que viajaba a Miami para recibir tratamiento médico. Falleció a las 4:35 pm de este miércoles.

Ferrari era presidente de la Corporación Televicentro y del Club Deportivo Olimpia. También fue fundador de la Teletón en Honduras.

Rafael Ferrari

Ferrari nació el 10 de febrero de 1934 en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Era hijo de Rafael Ferrari García y Rosario Sagastume. Sus estudios primarios y secundarios los realizó en el Instituto Central Vicente Cáceres de la capital Tegucigalpa y los universitarios en la Universidad del Sur de California.

VEA TAMBIÉN: Las inéditas fotos de Rafael Ferrari, el presidente más laureado del fútbol de Honduras

Contrajo matrimonio con Rosina Guevara Bendaña, de quien era viudo, y con quien había procreado dos hijas, Giannina y Rossina. Actualmente residía en Miami, Estados Unidos.

José Rafael Ferrari Sagastume también era propietario de Emisoras Unidas, la cadena radial más grande de Honduras y de las más importantes de Centroamérica.

Rafael Ferrari 2

Fue miembro de alto rango de la Organización de la Televisión Iberoamericana OTI, que dirige el mexicano Emilio Azcárraga Jean.

En el año 1984 organizó la Fundación Teletón Honduras que está destinada a las telemaratones televisivas con el fin de recaudar fondos para los centros de asistencia de rehabilitación múltiple en el territorio nacional de Honduras.

Desde la década de los años ochentas era Presidente del Club Deportivo Olimpia, equipo de la Liga Nacional de Fútbol de Honduras.

El Congreso Nacional de Honduras le rindió un homenaje póstumo la tarde de este miércoles.