23/04/2024
02:11 PM

Partido Liberal pide elecciones anticipadas

  • 28 noviembre 2018 /

En un comunicado, el partido de oposición se pronuncia por las acusaciones contra Tony Hernández.

Tegucigalpa, Honduras.

El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal pidió ayer la renuncia del mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, y elecciones anticipadas.

En un comunicado, el partido de oposición se refiere a las acusaciones y captura del hermano del presidente, Juan Antonio “Tony” Hernández, por autoridades de Estados Unidos que le imputan cuatro delitos vinculados al narcotráfico desde 2004 al 2016.

También señalan los presuntos vínculos del presidente Hernández en el caso Pandora, según acusación del abogado Omar Menjívar, apoderado legal de Fernando Suárez, uno de los imputados en el desvío de fondos de la Secretaría de Agricultura hacia dos fundaciones.

En Pandora hay acusados de los partidos Liberal y Nacional. “El Partido Liberal de Honduras exige la renuncia inmediata a Juan Hernández y su gobierno, la estructuración de un gobierno de transición, y la celebración de elecciones anticipadas en el 2019”, señala el comunicado emitido ayer en tarde.

Otro sector de oposición, el partido Libertad y Refundación (Libre), se pronunció para que se investigue el proceso del ex diputado Tony Hernández y el por qué Estados Unidos actuó primero y no el aparato de justicia de Honduras.