Ejecutan allanamientos e inspecciones por venta de lotería clandestina en Honduras

También se desarrollan operativos para combatir la falsificación de marcas, violación a los derechos de autor y propiedad industrial.

En la imagen, elementos de las Fuerzas Armadas también participan en el operativo en Olancho.
En la imagen, elementos de las Fuerzas Armadas también participan en el operativo en Olancho.

Tegucigalpa, Honduras.

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) desarrolla este jueves la operación Arquímedes que incluye allanamientos, inspecciones, decomisos y capturas en varios departamentos de Honduras.

De acuerdo a las autoridades, este operativo es realizado para combatir la falsificación de marcas, violación a los derechos de autor, propiedad industrial y falsificación de medicamentos.

En Juticalpa y Catacamas (Olancho) se realizan diez allanamientos para verificar comercios y otros locales que venden de forma ilegal la conocida lotería o diaria apuntada. Los establecimientos deben contar con los debidos permisos de operación.

LEA: "Quiero enterrar a mi hijo aquí. Quiero que me ayuden": padre de hondureño muerto en México

"Entre los fármacos alterados, copiados en su presentación y que carecen de fiscalización de la autoridad están: analgésicos, antibióticos, relajantes musculares esqueléticos, antiinflamatorios, tratamientos neurológicos y hasta de uso pediátrico", expone el documento del Ministerio Público.

También se busca contrarrestar la violación de los derechos reservados, el uso ilegal de software, el robo de señal de cable y la piratería de transmisiones televisivas.




La Prensa