19/04/2024
10:38 AM

JOH a Pepe Lobo: 'No quiero que esto sea una telenovela o show mediático'

  • 14 noviembre 2018 /

'Seré un defensor de las leyes, del debido proceso y del estado de inocencia porque nadie está por encima de la ley', dijo Juan Orlando Hernández.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández reaccionó este miércoles ante las declaraciones del Porfirio Lobo Sosa, exmandatario de Honduras, quien cuestionó los señalamientos de supuesta corrupción de su hermano Ramón Lobo Sosa y dijo que su captura se trataba de un show mediático.

“Yo me considero amigo del presidente Lobo y como ser humano lamento mucho los momentos incómodos que él y su familia han venido viviendo. “Para mi hermano que es correligionario le mando un abrazo, un abrazo cachureco, como siempre ha ocurrido antes. Para usted, presidente Lobo, mi solidaridad, consideración y aprecio”, agregó el gobernante sobre las declaraciones del exmandatario.

Hernández destacó que “soy una persona que tengo claros mis principios de respeto a la autoridad, las leyes, la justicia imparcial para todos, el principio de inocencia, que no es ni más ni menos que nadie es culpable mientras no se le compruebe lo contrario”

'Ustedes me conocen”, añadió Hernández, y “quiero repetir algo que he dicho antes en público y en privado: la justicia no puede ser un linchamiento, porque si hay un linchamiento no es justicia. Antes de iniciar mi gobierno lo dije que a mis familiares, amigos, correligionarios, hondureños que no buscaran para interceder porque estaría en contra de mis principios'.

El mandatario expresó: 'En todo este tiempo hemos ido de frente contra la corrupción, no ha sido fácil y al impulsar esta lucha contra la corrupción salen a relucir cosas y se maneja en los ambientes mediáticos, cosas que antes no ocurrían y eso genera una percepción de mayor corrupción en la ciudadanía, la gente sabía que ocurrían pero no se exponían'.

En sus declaraciones vertidas ayer martes a su llegada a los juzgados para apoyar a su hermano, Lobo Sosa dijo que sospechaba que la Maccih podría estar coludida con el gobierno y cuestionó porque no se conocen casos de corrupción de la presente administración.

'Y es que acaso solo en mi gobierno ha habido corrupción, me pregunto porque no investigan a este gobierno', expresó el expresidente quien acudió a la audiencia de su hermano acusado de fraude y malversación de caudales públicos. Junto a Lobo Sosa, la Maccih también acusa a Wilfredo CerratoDurón, quien fungió en ese entonces como Secretario de Estado de Administración y Gestión Financiera.

“Yo seré un defensor de las leyes, un defensor del debido proceso, del estado de inocencia, porque nadie puede estar por encima de la ley, ni yo como presidente, ni los funcionarios públicos, ni los entes fiscalizadores o de justicia, ni las misiones internacionales de acompañamiento, ni ningún hondureño, ni ningún extranjero puede estar por encima de las leyes de Honduras”, apuntó.

El presidente Hernández, quien viaja mañana a Guatemala a la Cumbre, dijo: 'Yo tengo que ser respetuoso de las leyes, todo el que ha sido presidente, el presidente lobo sabe que no tiene poderes para hacerlo todo, y no es responsable por todo lo que ocurre en el país. Todo el que ha sido presidente sabe que tiene limitaciones por ley y por principios. No quiero que esto sea una telenovela o un show mediático por eso quiero ponerle punto final a mi opinión sobre este tema'.

Hernández destacó que “soy una persona que tengo claros mis principios de respeto a la autoridad, las leyes, la justicia imparcial para todos, el principio de inocencia, que no es ni más ni menos que nadie es culpable mientras no se le compruebe lo contrario”