19/04/2024
07:03 AM

Ellos son los ganadores de 'Guardianes del Planeta”

  • 08 noviembre 2018 /

Este día se premiará a los mejores proyectos participantes en las categorías: mural, ecoproyecto y huerto.

San Pedro Sula, Honduras

Este día serán premiados los seis proyectos ganadores del exitoso concurso educativo “Guardianes del Planeta”.

Educación
Unos 79 centros educativos recibieron los fascículos educativos Guardianes del Planeta.
Los estudiantes de diferentes instituciones se lucieron con sus propuestas en las tres categorías: mural, ecoproyecto y huerto, cuyo propósito fue crear conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

Los ganadores del primer lugar recibirán un kit audiovisual que consiste en una computadora y data show de parte de LA PRENSA.

Los ganadores del segundo lugar serán premiados con un kit completo de jardinería que servirá para hacer un huerto en el centro educativo. Los premios fueron donados por Ferretería Monterroso, la tienda especializada en Honduras en ofrecer productos de calidad para la construcción, decoración, hogar y electricidad, entre otros.

Los ejecutivos de la empresa se sumaron a esta iniciativa para reconocer el talento y esfuerzo de los niños y jóvenes.

Ganadores

En la categoría de mural, el primer lugar lo ganó el Liceo Bilingüe Centroamericano y el segundo, la escuela Jenny Ali Vallecillo. Ambas se destacaron por utilizar en su mural materiales reciclables y difundir un mensaje de reflexión en favor de un ecosistema más saludable.

En la categoría ecoproyectos, el primer lugar lo obtuvo la escuela Little Feet and Big Step, y el segundo es para el instituto gubernamental Francisco Morazán. En la categoría de huertos, el gran triunfador es John Arnold Cook, de Villanueva, y el segundo lugar para la escuela Petronila C. de Villalobos de la ciudad de El Progreso.

LA PRENSA, a través del concurso, reconoce la dedicación, esfuerzo y compromiso de los estudiantes y maestros de la zona norte por contribuir al cuidado y protección de la naturaleza.
Un jurado calificador visitó los proyectos para seleccionar las mejores propuestas entre más de 30 proyectos participantes.

Más de 40,000 escolares del país estudiaron durante cuatro semanas con los fascículos de Guardianes del Planeta que abordaron temas importantes como el calentamiento global y el cuidado del agua.