27/04/2024
11:22 AM

Feriado morazánico dejará unos cinco mil millones de lempiras

  • 18 septiembre 2018 /

Las fechas en que el sector público gozará de este feriado ya fueron determinadas.

Tegucigalpa, Honduras.

Durante el asueto morazánico se espera una masiva movilización de más de dos millones de personas en los distintos destinos turísticos del país.

El feriado que está programado para octubre próximo, dejará ingresos por alrededor de 206.6 millones de dólares; es decir, unos cinco mil millones de lempiras, informó Armando Fúnez, directivo de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh).

Fúnez manifestó este martes que se espera una 'movilización masiva' de hondureños a los diferentes destinos turísticos del país. Además dijo que los hoteles y restaurantes ya se preparan con paquetes especiales para ofrecer buenos precios a los viajeros y estimular de esta forma el turismo.

De lograrse esa cifra el crecimiento de los ingresos será de 2,000 millones de lempiras, ya que el año pasado se lograron recaudar un total de 3,000 millones de lempiras.

Foto: La Prensa

La promoción del turismo interno es uno de los argumentos del Gobierno promover el feriado morazánico.
El nivel de ocupación hotelera del año anterior, durante este asueto, fue superior al 90% por lo que las autoridades de turismo esperan que se logre algo similar este 2018.

También lea: Burócratas tendrán una semana de asueto por “feriadón” morazánico

Las autoridades anunciaron que se instalarán distintos operativos de seguridad en las carreteras y centros de diversión para mantener el orden y que los hondureños tengan un feriado sin incidentes que lamentar.

Datos.

El 3 de octubre se celebra el día del nacimiento del prócer Francisco Morazán ocurrido en 1792; el 12 se recuerda el Descubrimiento de América y el 21 el 'Día de las Fuerzas Armadas'.