22/04/2024
05:34 PM

Civismo, fervor y belleza destacan en la celebración del 197 aniversario de Independencia

  • 15 septiembre 2018 /

Los colegios han tenido una destacada participación en La Ceiba, Puerto Cortés, Colón, Siguatepeque, Comayagua, Tegucigalpa, Santa Rosa de Copán y Puerto Cortés.

Tegucigalpa, Honduras.

Un derroche de civismo, fervor y belleza, fervor destacan en la celebración de los 197 aniversarios de Independencia de Honduras.

Con un acto cívico fueron inauguradas las actividades para rendir tributo a la Patria en el 197 aniversario de Independencia de Honduras.

'Con la izada de las Banderas Centroamericanas se da inicio a las celebraciones de las Fiestas Patrias correspondientes para este 15 de septiembre de este año, conmemorándose el 197 aniversario de emancipación política de Honduras', indicó Casa Presidencial en su cuenta de Twitter.

El Estado Nacional Tiburcio Carias Andino fue el escenario perfecto, donde cientos de hondureños llegaron para poder disfrutar de las presentaciones que realizaron los alumnos de los distintos centros educativos y de las diversas actividades programadas por el comité organizador.

Foto: La Prensa

Gualcinse, Lempira

Hubo un concurrido desfile de niños y jóvenes en Gualcince, que es la cabecera del homónimo municipio ubicado en el occidental departamento de Lempira.

Foto: La Prensa

Desfile en Gualcinse.
Desfiles en La Ceiba

Desde las 7:00 de la mañana iniciaron los desfiles patrios en el puerto de La Ceiba, partiendo desde el parque Las Banderas hasta la plaza central.

Fueron un total de 21 colegios los que mostraron su gran fervor cívico a su patria. Como siempre las bandas de guerra y las palillonas se robaron el show durante el desarrollo de los desfiles.

Lea: Derroche cívico en desfiles patrios de San Pedro Sula

Desfiles en Siguatepeque

Los desfiles patrios en esta ciudad comenzaron desde las 8:30 de la mañana e iniciaron del bulevar Francisco Morazán hasta el parque central del mismo nombre.

Los estudiantes visitieron sus mejores galas para rendir honor a su patria, mientras que las bandas de guerra entonarion un repertorio de melodías para agradar a los presentes en los desfiles que se desarrollaron con normalidad. En la gráfica los desfiles en Siguatepeque.

Siguatepeque. Un grupo de abanderados durante los defiles de hoy conmemorando el 197 Aniversario de Independencia patria.

Desfiles en Comayagua

Los distintos colegios que rindieron hoy a su Patria mostraron derroche de talento y glamour en la confección de sus trajes. Iniciaron desde las 7:00 am y el recorrido se desarrolló con normalidad. En la gráfica, las palillonas del Instituto León Alvarado de Comayagua.

Comayagua. Las lindas palillonas se roban la atención de los presentes en los desfiles patrios.

Desfiles en Santa Rosa de Copán

En esta ciudad también los desfiles iniciaron temprano. Desfilaron 11 centros educativos, entre ellos el Jardín de Niños Federico C. Canales, CEB Manuel Bonilla, Instituto Alvaro Contreras, entre otros. Desfilan por la Calle Real Centenario, desde el complejo deportivo Copán Galel hasta el Parque Central.
En la foto, alumnas dell Centro de Educación Básica Manuel Bonilla de Santa Rosa de Copán.

Santa Rosa de Copán. Lindos trajes representando la Flora y Fauna de Honduras.

Desfiles en Puerto Cortés

La ciudad puerto también celebró a lo grande el 187 Aniversario de Independencia patria. Los distintos colegios partieron desde la Municipalidad porteña, recorriendo toda la tercera avenida hasta llegar al Parque Central. En la gráfica, el alumno Marlon Jhafet Bonilla Mendoza del Instituto Liceo Nazareno.

Puerto Cortés. En la gráfica el alumno Marlon Jhafet Bonilla Mendoza del Instituto Liceo Morazánico.

Desfiles en Colón

Derroche de patriotismo y civismo se vivió en los desfiles en Ilanga, Colón. Los centros educativos como Modesto Rodas Alvarado, la escuela Francisco Morazán y El Naranjal de Ilanga, acaparon la atención de los presentes. En la imagen los alumnos del Modesto Rodas.

Colón. Los estudiantes celebraron a lo grande los desfiles. En la gráfica alumnos del Modesto Rodas.