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El 911 ha atendido más de 1.8 millones de emergencias

El presidente Juan Orlando Hernández resaltó que el SNE “es hablar de una inversión que salva vidas”

 Centro de operaciones del sistema 911.
Centro de operaciones del sistema 911.

Tegucigalpa, Honduras

El Sistema Nacional de Emergencias (SNE) más conocido como el 911, cumplió su segundo aniversario con la atención de más de 1,830,000 urgencias de las que 392,000 han sido relativas a seguridad.

Durante este período, se dio trámite a 138,000 emergencias médicas y se recibieron 115,000 denuncias de violencia doméstica, contabilizándose 9,000 delitos contra la niñez. El SNE también registró 371 denuncias de la población que permitieron golpear estructuras del crimen organizado. Estos son parte de los logros del 911, los cuales fueron destacados ayer por el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, en la conmemoración de su segundo aniversario.

“La atención a las emergencias tiene el sentido correcto cuando salvamos vidas y eso es lo que se ha logrado en estos dos años de servicio del Sistema Nacional de Emergencias”, expresó durante el evento de celebración. Agregó que “algo muy importante a destacar es la coordinación y el compromiso logrado en estos dos años entre las instituciones y personas que integran el sistema; eso muestra el nivel de compromiso con nuestros compatriotas”.

Un equipo capaz de responder a la ciudadanía en todo tipo de emergencias se ha construido con el apoyo de herramientas tecnológicas como el sistema de videovigilancia, para el cual se han instalado más de 6,000 cámaras, manifestó el mandatario. “Mientras nosotros estamos dormidos, los del 911 están alertas y le dan seguridad al pueblo hondureño”, enfatizó Hernández.

El titular del SNE, Lisandro Rosales, entregó varios reconocimientos a las instituciones que forman parte de esta plataforma, incluyendo al gobernante que asistió al acto conmemorativo.

Diez contingencias por el impacto de fenómenos naturales, 155 accidentes de tránsito al igual que 62,000 incendios se han atendido mediante este sistema que comenzó a operar a partir de 2016.