Más noticias

Más de 40 personas accidentadas llegan a diario al IHSS

El 80% de los pacientes que ingresan en la sala de emergencia son conductores de motocicletas.

La cantidad de motocicletas en la ciudad ha crecido.
La cantidad de motocicletas en la ciudad ha crecido.

San Pedro Sula, Honduras.

La imprudencia de los conductores de motocicletas se refleja en las salas de emergencia de los centros asistenciales de la ciudad. A la sala de emergencia del hospital regional del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) a diario ingresan de 30 a 40 personas por accidentes de tránsito, la mayoría de ellos conductores de vehículos de dos ruedas.

Katia Danilov, portavoz del Seguro Social, informó que el 80% de los derechohabientes que llegan accidentados son conductores de motocicletas.

La recuperación de estos pacientes consume la mayor parte del presupuesto del Seguro Social debido a que la atención es integral por los golpes que presentan.

“Intervienen los médicos de la sala de emergencia, cirujanos cuando son llevados a los quirófanos, ortopedas, angiólogos, neurocirujanos y especialistas en maxilofacialñ sumado a esto las incapacidades que son extensas debido a que a partir del tercer día corre por cuenta de la institución”, expresó la portavoz.

Agregó que aparte del personal médico que se emplea en la atención de los afiliados también se usa la sala de emergencia, observación de emergencia, quirófano, unidad de cuidados intensivos (UCI) y sala de internamiento, por lo que la recuperación de estos pacientes sobrepasa los 500,000 lempiras. Comentó que en ocasiones no solo los hombres que conducen las motos salen afectados, sino que también sus compañeras de hogar que viajan con ellos.