24/04/2024
03:21 PM

Megatienda Larach y Cía. abre sus puertas en San Pedro Sula

La histórica inversión asciende a 250 millones de lempiras. El nuevo concepto home center revoluciona la forma de comprar en la zona norte

    San Pedro Sula, Honduras

    La Mega Larach abrió sus puertas ayer en el bulevar del norte, 200 metros adelante del puente Río Blanco.

    Es la tercera megatienda de la ferretería Larach & Cía. y la primera en la Capital Industrial con una inversión que supera los 250 millones de lempiras y 250 empleos directos.

    En un acto que reunió a las autoridades municipales, personalidades nacionales y locales, los ejecutivos de la compañía inauguraron la tienda que ofrece un ambiente cómodo, seguro, con diseño arquitectónico, moderno y amigable para personas discapacitadas.

    Son 17 departamentos que hacen que una compra se convierta en una experiencia única.

    Horarios
    De lunes a sábado estará abierto de 8:00 am a 7:00 pm y los domingos de 9:00 am a 6:00 pm. En un mismo lugar en un 2x3 todo de una vez.

    Fue Juanita Larach la encargada de explicar a los sampedranos, que estaban felices de estar de vuelta en casa, las novedades de la megatienda. “Su tamaño alcanza los casi seis mil metros cuadrados y nos permite que podamos ofrecer una mayor variedad de productos, como también disponer de una mayor cantidad de departamentos, todos atractivos al hombre como a la mujer y niños, en resumen, un concepto de tienda para toda la familia. Aquí el concepto es la conveniencia, todo en un solo lugar”, dijo la ejecutiva.

    Juanita Larach explicó la incorporación de dos novedades: la Castor Academia y una área de vivero y de mejoras para patio y exterior, ambas como una necesidad de nuevos consumidores que desean mejorar su estilo de vida.

    “Estas novedades serán una experiencia única. En la Castor Academia habrá clases de cocina, manualidades de todo tipo, talleres de carpintería, electricidad, pintura, cursos de jardinería, charlas de manejo y mantenimiento de piscinas, clínicas para un mejor cuidado de mascotas y más ideas que vayan surgiendo junto con nuestros proveedores”, dijo.

    En el área de viveros se encuentra una amplia variedad de especies de plantas, adonde los clientes podrán tomar ideas de cómo mejorar su jardín y áreas verdes, explicó la ejecutiva.

    Los asistentes recorrieron las instalaciones que ofrecen comodidad, seguridad y atención personalizada.

    Tercera generación

    En un emotivo mensaje, Alexandra Quiñónez Larach, nieta de don Emilio Larach, presidente de Larach & Cía, destacó el trabajo de su abuelo basado en la honestidad, transparencia, excelencia y responsabilidad social.

    “La excelencia de nuestros productos y atención al cliente nos han fortalecido como empresa. Estamos comprometidos a darles la máxima calidad, tanto en producto como en asesoría, para así hacer de su experiencia de compra algo inigualable”.

    Historia
    Larach & Cía. fue fundada en 1948 en Tegucigalpa como sucursal de Jorge J. Larach de SPS y en 1955 asume la gerencia don Emilio Larach.

    La joven ejecutiva dijo que los que forman parte de la empresa pertenecen a una cultura única porque son valores difíciles de encontrar en un solo lugar, y destacó que esa honestidad, excelencia y responsabilidad es gracias al hombre detrás de todo el proyecto: su abuelo, Emilio Larach.

    Junto a sus hermanos Emilio y Gabriel se comprometieron a seguir el legado de su abuelo diciendo a los sampedranos que hoy están abriendo las puertas para que formen parte de la familia del Castor.

    La tienda fue inaugurada ayer por don Emilio Larach y su familia junto a las autoridades municipales.

    Creemos en Honduras

    Fue el empresario Emilio Larach quien cerró el acto de inauguración con un mensaje en el que recordó que “Honduras es una país privilegiado y lo hemos maltratado”.

    200
    familias serán las que se beneficiarán con los empleos directos con el funcionamiento de la tienda que ya abrió sus puertas en la Capital Industrial.

    Hoy es un día muy importante para nosotros, pues estamos materializando un sueño que surgió precisamente en San Pedro Sula, aquí fueron nuestros inicios porque creemos en Honduras, porque nos da la oportunidad de realizar grandes proyectos, porque el país necesita que invirtamos y porque tenemos la experiencia de 70 años de estar en el mercado, dijo.

    Por eso hoy les estamos dando a San Pedro Sula y a toda la zona noroccidental un lugar adonde puedan satisfacer sus necesidades y que juntos desarrollemos responsable y sosteniblemente el país, expuso Larach.

    El alcalde Armando Calidonio dio la bienvenida al proyecto y destacó que inversiones como estas son una muestra que se sigue confiando en la ciudad y en el país. “No es una inversión pequeña, es un gran proyecto y de la mano de un reconocido empresario y fundador don Emilio Larach”, manifestó.

    40,000 artículos ofrecen en la tienda introduciendo el concepto de Home Center, adonde las personas pueden encontrar artículos para todas las necesidades.