26/04/2024
12:56 AM

Más de 100,000 pasajeros han pasado por el Golosón este año

  • 12 agosto 2018 /

Desde el aeropuerto de La Ceiba se puede viajar a varios destinos, por conexión, a EEUU y el Caribe.

La Ceiba, Honduras

Las Islas Caimán y su conexión con Miami siguen siendo los destinos internacionales con mayor demanda en el Aeropuerto Internacional Golosón de La Ceiba.

Servicio personalizado
En este aeropuerto también operan empresas con vuelos privados para ejecutivos, empresarios o turistas a nivel nacional e internacional.
En esta terminal aérea de enero a julio de este año hubo un flujo de 102,440 pasajeros, quienes han entrado y salido a distintos puntos nacionales como fuera del país.

Con su pista de aterrizaje de 2,949 metros, considerada la más larga en Honduras, el aeropuerto Golosón, “por ser una terminal ubicada a escasos metros del mar, se convierte en un polo importante en materia de desarrollo turístico y un punto obligado de conexión entre las Islas de la Bahía y tierra firme”, expresó Hernán Ávila, gerente de esta terminal aérea.

Destinos

Aquí operan seis líneas aéreas, y de ellas cuatro son nacionales, con destinos a Tegucigalpa, Roatán, San Pedro Sula, Utila, Guanaja y Puerto Lempira. Hay dos internacionales con vuelos a Islas Caimán y Canadá.

“En cuanto a vuelos internacionales tenemos Islas de Cayman, que ofrece conexiones a Miami, Tampa, New York y Chicago, Estados Unidos. Además de La Habana, Cuba, Kingston y Montego Bay, Jamaica, estos dos últimos destinos muy utilizados por marinos mercantes”, indicó Ávila.

Roatán, Tegucigalpa y Guanaja son los de mayor demanda de los vuelos locales.

Nueva oportunidad
Muchas personas del litoral atlántico que viajan a Estados Unidos prefieren viajar por el aeropuerto de La Ceiba, haciendo escala en las Islas Caimán.
“Los sábados y domingos es cuando más se incrementan los vuelos a Roatán. En vuelos normales también tenemos a Utila y Tegucigalpa”, expresó Mario Paz, controlador de tránsito de este aeropuerto.
Entre aterrizajes y despegues se maneja un promedio de 40 operaciones al día.

“Tenemos unos 60 sobrevuelos más, entre lo que son las demás estaciones de Tegucigalpa-Roatan, San Pedro-Roatán y Guanaja o Puerto Lempira. También se maneja tránsito muy poco hacia Catacamas, Olancho”, manifestó Paz.

Desde hace unos nueve años, las salidas internacionales se han incrementado con la llegada de la compañía Cayman Airways, que este año cumple 50 años de fundación.

“Miami es el destino que más demanda tiene con la conexión que tenemos por las Islas Caimán”, aseguró Prisca Mayorquín, gerente de estación de esta aerolínea en La Ceiba.

Esta compañía también ofrece vuelos interconectados a Tampa, Chicago y New York, así como a Cuba y Jamaica.

“En noviembre vamos fortalecer la flota de aviones, adquiriendo uno más grande para cubrir los vuelos de La Ceiba, Kingston y Miami, los que más demanda tienen desde las Islas Caimán”, anunció.