18/04/2024
11:06 PM

Expolicía Carlos José Zavala apela sentencia de 12 años

  • 11 julio 2018 /

El 6 de julio, el expolicía envió notificación de apelación al asistente de la Oficina del fiscal Silvio J. Mollo, por la sentencia impuesta el 26 de junio.

Tegucigalpa, Honduras.

El exoficial de la Policía Nacional de Honduras Carlos José Zavala Velásquez (de 43 años), decidió apelar la sentencia de 12 años de prisión que le dictó la jueza de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Lorna Schofield, este 26 de junio.

La solicitud para iniciar el proceso de apelación surge diez días después de que se conociera el fallo en contra del exoficial y fuera enviada por el propio hondureño a la Corte de Apelaciones con copia a Silvio J. Mollo, de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos en el Departamento de Justicia en Nueva York.

“Sí tengo la intención de enviar cualquier información adicional para poder presentar este aviso de apelación, no dude en ponerse en contacto conmigo a la dirección indicada anteriormente. Le agradezco su tiempo en este asunto tan importante y espero con interés escuchar de usted una decisión favorable a mi petición”, escribe Zavala en la carta que envió al Fiscal, pidiendo se admita la apelación de la sentencia.

Se ha incorporado dicha notificación en el expediente que se registra bajo el número S115 CR 174 (LGS) (Aviso de Apelación), donde se espera que en los próximos días, la Corte de Apelaciones de Estados Unidos pueda determinar si es procedente o no la solicitud de apelación presentada.

Howard Leader, defensor de Zavala, se mostró conforme cuando la jueza Schofield le impuso la sentencia. Afirmó que de 17 años propuestos por la Fiscalía, la togada, valorando varias situaciones que cumplía en el ejercicio de su cargo el oficial en Honduras, había determinado imponer una pena menor a la solicitada. Se espera que a finales de esta semana se resuelva si es aceptada o no la solicitud.