18/04/2024
10:16 PM

Aparece padre de niña hondureña que salió en revista Time

  • 21 junio 2018 /

'La madre de la niña nunca me mencionó que la iba a llevar a los Estados Unidos', manifestó Denis Varela, nativo de Puerto Cortés.

Redacción.

Una niña hondureña le ha dado la vuelta al mundo al aparecer en la portada de la prestigiosa revista Time de los Estados Unidos. Tras esto, el padre de la menor habló y explicó la situación de la menor y de su madre.

La pequeña, de nombre Yanela Varela Sánchez (2) es originaria de Puerto Cortés, así lo informó Nelly Jerez, subsecretaria de Relaciones Exteriores de Asuntos Consulares y Migratorios, y agregó que tanto la niña como su madre se encuentran en un Centro de Atención en Texas.

'La madre de la niña el domingo cumplió dos semanas y media de haberse ido. Fue una decisión muy personal de ella. No sé qué motivo tendría para irse', inició relatándole Denis Varela, padre de la menor, mediante llamada telefónica al medio Hoy Mismo.

'Me había dicho que tenía planes de irse para allá y luchar por los niños y por la familia de acá. Pero respecto a la niña, ella nunca me mencionó que la iba a llevar. Ahora pasó lo que pasó, Dios primero yo sé que ellos están bien allá', indicó Varela argumentando que Cancillería le había notificado que su familia se hallaba en un centro de detención en Texas.

revistatime

Fotogalería: 'Cruel e inhumano': Las imágenes de la separación de familias inmigrantes en la frontera

Varela, nativo de Puerto Cortés en el norte de Honduras, expresó que cuando se encontraba en el trabajo, a eso de las dos de la tarde, recibió la llamada de su hija mayor que le notificaba que su madre no había llegado a la casa. Horas más tarde un familiar le dijo que su mujer y la pequeña Yanela ya iban camino hacia los Estados Unidos.

'Senti temor por los peligros en México. La madre de los niños va a pedir asilo político. Habrá que esperar. No sé si las van a deportar. Vamos a esperar la decisión de los juzgados de allá'. De momento, Varela está a cargo de otros tres niños que dejó su esposa.

Para concluir, manifestó que es recomendable que los niños no se vayan por esa vía a los Estados Unidos. Que si los padres desean probar suerte está bien pero que no arriesguen la vida de los menores.