23/04/2024
09:02 AM

Carlos Collier perdió la vida en un lapso de 45 minutos, según videos

Cámara captó a la víctima subiéndose en un carro afuera de su casa a las 10:35 pm. A las 11:20 pm llegaron dos jóvenes, uno golpeando el portón y arrodillándose

Tegucigalpa, Honduras

Las imágenes captadas por una cámara de seguridad de la colonia Loarque muestran los movimientos que se generaron en la casa del padre de Carlos Emilio Collier (de 20 años) la noche del 11 de octubre de 2017.

Por el crimen son acusados Carlos Alfredo Alvarenga, alias Susano; James Oconnor, José Carlos Zamora, Elías Taufic Chaín y Olga María López.

Vea: ADN hallado en uñas de Carlos Collier es de Olga López Ferrufino, según dictamen

En el informe preliminar que elaboró la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), a través del laboratorio de video forense, se establece que desde las 10:03 pm hasta las 11:20 pm hubo movimientos de los jóvenes en las afueras de la casa y se registra la llegada y salida del vehículo donde los cinco imputados dijeron que murió el universitario.

En relación con el informe, la última vez que se ve salir a Collier el reloj marcaba las 10:35 pm y a las 11:20 pm los jóvenes están llegando a la residencia para informar sobre la muerte de él. En término de 45 minutos habría ocurrido el incidente en que de manera misteriosa perdió la vida Collier. Estas forman parte de las pruebas que el Ministerio Público está acreditando en el caso para determinar qué pasó esa noche y quién o quiénes lo mataron.

Además: Olga María López, la última que llamó a Collier el día de su muerte

El informe

A las 10:03 pm, el video muestra a un joven acompañado de una fémina en la vivienda del padre de la víctima. 14 minutos después las cámaras captan el momento cuando Collier regresa a la casa. Solo transcurren unos momentos cuando de nuevo en las afueras de la vivienda se observa que llega un joven y se queda frente a la puerta principal y luego de entre siete y ocho minutos se retira. Cuando el reloj marca las 10:35 pm (han transcurrido 18 minutos) el video muestra a Collier saliendo otra vez de la casa. Tan solo un minuto después el vehículo azul Suzuki pasa y se lleva a la víctima.

Nueve minutos después, es decir a las 10:44 pm, el carro es captado nuevamente por las cámaras, pero esta vez no se para en la vivienda.

Transcurren 45 minutos cuando de nuevo aparece el auto en las cámaras de video, son las 11:20 pm, en la imagen se observa que va un joven hacia la puerta principal de la vivienda y está hablando por celular. Después llega otro muchacho sin camisa y se mira en el portón dando golpes y arrodillándose.

El informe revela que pasan varios minutos, se retira para el vehículo, quedando el joven que llegó primero. Después este se aproxima al portón vehicular de la casa, se lo abren, sale otra persona y luego sale una camioneta de la vivienda, de acuerdo con el documento.

La DPI informó que falta el análisis de los videos, edición, presentación e informe pericial, lo que está en proceso para se entregado al juez. El archivo contiene la secuencia de fotogramas en forma cronológica.

Foto: La Prensa

En el documento preliminar entregado al juez se detalla las imágenes captadas por las cámaras.

Foto: La Prensa

Vaciados telefónicos Revelan que la última persona que habló con Carlos Collier fue Olga María López, sospechosa en el caso