24/04/2024
10:45 PM

ADN hallado en uñas de Carlos Collier es de Olga López Ferrufino, según dictamen

  • 16 mayo 2018 /

El dictamen arroja que el material genético de ambas manos del fallecido encontrado en la autopsia pertenece a la joven.

Tegucigalpa, Honduras

La piel encontrada en las uñas del cadáver de Carlos Emilio Collier es compatible en un 99.9 por ciento con el material genético de Olga María López Ferrufino, una de las implicadas en el asesinato del joven.

Un 11 de octubre de 2017, en un botadero de basura, fue encuentrado el cuerpo de Carlos Collier después que Elías Chaín, otro de los imputados, le informara al padre del universitario que “este se había matado”.

Se les practicó evaluaciones forenses a James O’Connor, Elías Chaín, Carlos Alvarenga, alias Susano, José Carlos Zamora y Olga López, a quienes el Ministerio Público acusa de haber ultimado a Carlos Collier.

El dictamen forense que le realizaron a cinco de los jóvenes implicados en el asesinato del universitario no responsabiliza directamente a la joven como la homicida, aunque tampoco la descarta, pero lo que sí establece es que Collier forcejeó con ella antes de recibir los impactos de bala.

El dictamen arroja que el material genético de ambas manos del fallecido encontrado en la autopsia pertenece a la joven, quien es acusada por el delito de complicidad.

Los resultados del dictamen tienen una razón de verosimilitud de 74,551,100, lo que indica cuántas veces es más probable que el ADN encontrado pertenezca a la persona imputada.

La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia admitió ayer martes un recurso de amparo en favor de Olga María López Ferrufino.

El recurso fue admitido sin suspensión del acto reclamado, es decir, las audiencias no se detendrán bajo ningún concepto, sino que van a seguir su curso normal hasta que finalice el proceso.

Los cinco acusados del caso Collier están presos mientras se desarrolla el caso para determinar su inocencia o culpabilidad.